Pasar al contenido principal
24/04/2024

Primer país asiático cerca de recertificar el MAX

Redacción A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 14:01
sería el primer país asiático en levantar las restricciones al avión

La Administración de Aviación de Kazajistán (AAK) está en proceso de emitir nueva autorización para que el Boeing 737 MAX opere vuelos comerciales en su país, luego de dejarlo en tierra desde el pasado marzo de 2019. De concretarse, sería el primer país asiático en recertificar este modelo de avión. 

El Comité de Aviación del país de Asia Central declaró que el proceso de evaluación se completará a finales de febrero; estos avances se realizan de la mano con SCAT Airlines, único operador del modelo en Kazajistán. 

“Actualmente, la aeronave se encuentra en la etapa final de los preparativos para volver al servicio de acuerdo con los requisitos del fabricante y los reguladores de aviación de Estados Unidos y Kazajistán”, explicó la aerolínea en un comunicado. 

A detalle, SCAT notificó que sus ingenieros mecánicos y los trabajadores de Boeing, completaron todos los procedimientos de modificación del software en su flota. 

Posteriormente, la AAK recomendó que la aerolínea impartiera capacitación, siguiera los procedimientos revisados por el fabricante, actualizara sus propios métodos e incluyera capacitación de la tripulación de vuelo en el simulador en situaciones en las que los datos de velocidad son inexactos durante el despegue, ascenso y vuelo. 

Esperan que esta semana SCAT realice vuelos de prueba, luego que sus pilotos se capacitaran en los centros de formación certificados.

Facebook comments