Pasar al contenido principal
29/03/2024

Noruega tendrá nueva aerolínea

Redacción A21 / Lunes, 7 Diciembre 2020 - 13:56
volará con cinco aviones de fuselaje estrecho

Noruega se encuentra cerca de recibir a un nuevo operador de transporte aéreo, Flyr, que atenderá el mercado doméstico del país nórdico y algunas rutas intraeuropeas a partir de la primera mitad de 2021.

Esta nueva aerolínea está fundada por Erik Braathens, director ejecutivo del transportista Bratheens, con base en Oslo, Noruega. De acuerdo con el veterano de la industria aérea, el nombre Flyr refleja la simplicidad de tomar un vuelo que quiere ofrecer a sus pasajeros.

“La elección del nombre puede desafiar las reglas y expectativas tradicionales, y de la misma manera queremos ser un retador en la aviación. Los aviones son lo que mejor hacemos y lo único que tenemos que hacer”, dijo Braathens.

El equipo directivo también cuenta con la presencia de Tonje Wikstrøm Frislid, ex vicepresidente de Norwegian, y quien será el director ejecutivo de la aerolínea.

Inicialmente contratará exclusivamente a personal noruego y volará con cinco aviones de fuselaje estrecho.

De acuerdo con el sitio web de Flyr, la aerolínea se enfocará en una estrategia digital, mediante reservas que pueden ser realizadas a través de teléfonos inteligentes en un aplicación con inteligencia artificial predictiva para entender los hábitos de los clientes.

“El objetivo de Flyr es ofrecer el vuelo más simple, de la manera más sostenible posible. Haremos esto creando un producto digital puro basado en las necesidades de los pasajeros, y volaremos vuelos más inteligentes a los lugares y horarios que la gente necesita para viajar. Construimos la empresa desde cero, libres de sistemas complejos y organizaciones engorrosas, para ejecutar una operación de aeronaves eficiente y amigable para el cliente”, asegura.

Facebook comments