Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retira Cabal anuncio de inversión en Interjet

Paola Flores / Martes, 10 Noviembre 2020 - 10:29
Interjet mantiene una deuda por más de dos mil 947 millones de pesos

Tras cuatro meses de anunciar una inversión conjunta por 150 millones de dólares en Interjet, Grupo Cabal anunció que retira su participación en la empresa con razón social ABC Aerolíneas, propiedad de Miguel Alemán.

El anuncio se dio por medio de un comunicado sin membrete, además de referirse a ABC (Aerolíneas) como HBC. 

De acuerdo con el documento, el grupo dirigido por Carlos Cabal Peniche confía en que el inversionista, que se queda, ósea Alejandro del Valle, “cuente con las facultades, así como con el apoyo de la familia Alemán -fundadora de Interjet-, para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y acreedores, con quienes han negociado en fechas recientes”.

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, señala Grupo Cabal.

De acuerdo con Interjet, en julio pasado los empresarios Cabal Peniche y Alejandro del Valle realizaron una inyección de capital de 150 millones de dólares, dinero que serviría para impulsar la capitalización de la empresa, así como para reforzar su estructura interna y plan de operaciones durante su reestructura. 

Esta información se confirmó por medio de un comunicado, sin embargo la capitalización no ha entrado a la aerolínea debido a los problemas que mantiene relacionados con sus ejercicios fiscales.

Interjet mantiene una deuda por más de dos mil 947 millones de pesos, luego que no cumpliera con el pago de impuestos y derechos atrasados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más tarde, a través de un comunicado Interjet confirmó la salida de Carlos Cabal Peniche como inversionista de la aerolínea y aseguró que la situación "no afectará los proyectos de capitalización" que se realizan para su reestructurar.

"Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el Licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros", comunicó Interjet.

Facebook comments