• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

No hay pilotos de bajo costo: ASPA

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México señaló que los contratos que ofrecen las aerolíneas de ultra bajo costo nacionales a sus pilotos, no necesariamente garantizan la productividad ni estabilidad laboral.

A través de un comunicado de prensa, el Capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del gremio, declaró que los pasajeros merecen volar con capitanes que tengan las mejores condiciones de trabajo y se encuentren enfocados en realizar su empleo de manera profesional.

“Estamos convencidos de que una aerolínea low cost no debe ser sinónimo de bajos salarios y por lo tanto tampoco debe haber ‘pilotos de bajo costo’”, expresó el dirigente del sindicato.  

De acuerdo con Jesús Abdala, secretario de Trabajo y Conflictos, del total de cartas entregadas para concursar por una plaza, el 55% corresponden a capitanes de líneas de bajo costo buscando trabajar en una aerolínea con contratación colectiva con ASPA.

Asimismo explicó que la rotación del personal es algo común en las líneas ultra low cost, situación que si bien se da en Aeroméxico, Connect y Aeromar, estas son bajo un índice menor, lo que incide en la seguridad operacional, prestigio de la línea y en la productividad.

“En el sindicato nos preocupamos por tener contratos con aerolíneas que permitan a nuestros pilotos tener una carrera profesional no un empleo temporal”, agregó el capitán Abdala.

Tags: AeroméxicoASPA

Noticias Relacionadas

Inmunidad Antimonopolio

Inmunidad Antimonopolio

24 septiembre, 2025
Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

24 septiembre, 2025
Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

24 septiembre, 2025
Se rompió el bilateral aéreo

Se rompió el bilateral aéreo

23 septiembre, 2025
Next Post
Positiva la recuperación en México, dice IATA

Positiva la recuperación en México, dice IATA

¿Es mucho pedir?

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados