Durante septiembre, Grupo Aeroméxico transportó 91 mil pasajeros internacionales, una caída del 83.9% en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2019.
Asimismo, la aerolínea registró una caída del 18.75% en el número de pasajeros internacionales en comparación con lo transportado durante agosto, cuando superó los 112 mil pasajeros.
Para octubre de 2020, Aeroméxico planeó el reinicio de operaciones a diversas ciudades en América del Sur, lo que podría incrementar el número de pasajeros. En particular, volará desde la Ciudad de México a San José (Costa Rica), Guatemala, Lima (Perú), Medellín, Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
Asimismo, planea incrementar sus frecuencias a Seúl (Corea del Sur), Santo Domingo (República Dominicana), París (Francia), Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), así como Miami y Sacramento en Estados Unidos.
Sin embargo, en el panorama completo, Aeroméxico tuvo un incremento del 10% en el número de pasajeros transportados, gracias a la recuperación del mercado doméstico, en donde transportó a 617 mil viajeros.
La oferta de la aerolínea del caballero águila, medida en pasajeros-kilómetro, disminuyó 70.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El factor de ocupación de septiembre fue de 64.5%, un incremento de 2.1 puntos porcentuales en comparación con agosto.
Facebook comments