Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aerolíneas en EUA inician despidos masivos

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 11:04
el gobierno está buscando un nuevo paquete de apoyo, sin embargo, no todas las aerolíneas aceptarán los nuevos préstamosSin embargo, no todas las aerolíneas de Estados Unidos aceptarán los préstamos

Hasta el momento, cerca de 34 mil 500 empleados de distintas aerolíneas de Estados Unidos han sido despedidos como resultado de la pandemia de covid-19 y del fin de la Acta Cares, la cual proveyó de una ayuda gubernamental por 25 mil millones de dólares para las líneas estadounidenses, con el objetivo de evitar la reducción de personal.

De acuerdo con diversas fuentes, American Airlines ya despidió a 19 mil trabajadores en lo que va del día, mientras que United Airlines ha hecho lo mismo con 13,432 personas. Por su parte, las operadoras regionales Envoy y PSA Airlines han reducido sus plantillas en mil y mil 60 trabajadores. 

Por su parte, el gobierno estadounidense está buscando un nuevo paquete de apoyo contra el covid-19, que tendría un valor de 2.2 billones de dólares, entre los que se incluyen 25 mil millones de dólares nuevos para las aerolíneas.

Sin embargo, no todas las aerolíneas de Estados Unidos aceptarán los nuevos préstamos. Delta y Southwest ya indicaron que no lo harán. Alaska Airlines, por su parte, confirmó que sí aceptará. 

Asimismo, American y United indicaron que darán vuelta atrás a los despidos masivos si el Congreso llega a un acuerdo para el nuevo paquete de apoyo.

Facebook comments