Pasar al contenido principal
08/03/2021

Extienden audiencias de bancarrota de Thai Airways

Redacción A21 / Jueves, 20 Agosto 2020 - 16:34
sus deudas ascendieron a 10.600 mdd

El Tribunal Central de Quiebras de Tailandia extendió por dos días la audiencia para considerar la solicitud de reestructuración comercial de Thai Airways.

De tal forma, el organismo programó para el 20 y 25 de agosto, las audiencias adicionales para escuchar a quienes se oponen al plan de la línea y a los testigos de los acreedores en el próximo encuentro.

Ante ello, Chansin Treenuchagron, presidente interino de Thai, señaló que la audiencia se muestra “prometedora y tranquila”, y si hay algunas objeciones, el transportista podrá explicarlos para lograr el entendimiento correcto.

“Creo que Thai Airways ha presentado pruebas completas al tribunal respecto al merecimiento de su rehabilitación. Sin embargo, debe quedar a discreción del Tribunal cómo y cuándo ordenar”, agregó.

Adicionalmente informó que el Ministerio de Finanzas, firmó una carta de apoyo.

En abril, la línea de bandera tailandesa canceló todos sus vuelos regulares. A partir de ello, Thai reportó pérdidas netas por 28 mil millones de baht (902 millones de dólares) en el primer semestre del 2020, impacto derivado de la pandemia covid-19.

De igual modo, sus ingresos cayeron un 56.9%, hasta los 40 mil millones de baht (1.280 mdd), con lo que sus deudas ascendieron a 332 mil millones de baht (10.600 mdd).

Facebook comments