Pasar al contenido principal
19/04/2024

Exdueño de Avianca es arrestado en Brasil

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 16:21
el arresto de Germán Efromovich no tendrá efecto en Avianca dado que ya no forma parte de la Junta Directiva

Germán Efromovich, exdueño de Avianca, y su hermano José Efromovich fueron detenidos en Sao Paulo, como parte de la Operación Lava Jato, un escándalo de corrupción muy cercano a la historia de Odebrecht.

A los dos Efromovich se les vinculó con pagos de sobornos para la compra, venta y construcción de navíos a través de otra empresa Ilha S. A., que les pertenece. Avianca no está involucrada en la Operación Lava Jato, señalaron medios locales.

Asimismo, la aerolínea señaló que el arresto de Germán Efromovich no tendrá efecto en Avianca dado que el empresario incumplió un acuerdo el año pasado y ya no forma parte de la Junta Directiva de la línea aérea, luego de ser destituido por United Airlines y Kingsland Holdings.

La Operación Lava Jato es la mayor contra la corrupción en América Latina, afecta directamente a más de 25 personalidades en Brasil, y ha derivado en al menos 120 condenas, involucrando también a 12 países de la región.

Las investigaciones judiciales iniciaron en julio de 2013, mientras que la operación comenzó en marzo de 2014, cuando la policía de Curitiba en Brasil descubrió una red de lavado de dinero que operaba desde puestos de lavado automático de automóviles, conocidos como Lava Jato.

Facebook comments