Pasar al contenido principal
28/03/2024

Contra todo pronóstico, Korean Air gana dinero en segundo trimestre

Jorge Castellanos / Lunes, 17 Agosto 2020 - 13:36
enfocó sus servicios en la carga durante abril y junio

Korean Air reportó una ganancia operativa por 148.5 mil millones de wones (125 millones de dólares) durante el segundo trimestre del año, siendo de las pocas compañías aéreas con cifras positivas dentro de la industria en medio del impacto por la pandemia covid-19.

De acuerdo con su reporte operativo, la línea surcoreana enfocó sus servicios en la carga durante abril y junio, por lo que éstas crecieron 95% en comparativa al mismo periodo del año anterior, generando una ganancia de 1.225 mil millones de wones. 

Al igual que muchas aerolíneas, Korean adaptó sus aviones de pasajeros a cargueros durante la temporada de la pandemia, con el fin de mantener el negocio activo. Adicionalmente, la línea anunció una conversión de algunas aeronaves a carga para septiembre, medida para hacer frente ante la caída en la demanda. 

La flota de cargueros del transportista consta de 23 aviones B747-8 y 747-400.

Pese a ser de las únicas aerolíneas en registrar ganancias, la compañía aseguró que el tercer trimestre del año será “extremadamente desafiante”, ya que el coronavirus prevalece en el mundo y se generó una segunda ola de contagios. 

Como ejemplo, Korean informó que los ingresos generales cayeron un 44% en comparación al segundo trimestre del 2019.

Facebook comments