• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Crece pesimismo sobre recuperación de industria aérea

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
3 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crece pesimismo sobre recuperación de industria aérea

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora global ICF, con el avance de la pandemia del covid-19 a nivel mundial, los miembros de la industria aérea se han vuelto cada vez más pesimistas sobre el tiempo que tomará la recuperación a los niveles que se tenían en 2019.

ICF realizó un par de encuestas, la primera a finales de abril y la segunda finales de junio, en las que preguntó a miembros de la industria aérea cuánto tiempo creen que tomaría la recuperación post-covid. En abril, el 10% contestó que tomaría más de dos años; dos meses después el 56% de los encuestados respondió que más de dos años.

Asimismo, en abril el 45% respondió que la recuperación tomaría menos de dos años y el 34% que tomaría menos de un año. Para junio, los porcentajes habían disminuido a 25 y 14%, respectivamente.

Organizaciones especializadas de la industria aérea están pronosticando que la recuperación de la industria aérea tomaría por lo menos hasta 2023, con el mercado doméstico como eje inicial. Posteriormente, la aviación regional retomaría los niveles de crecimiento que tenía previo a la pandemia, seguido de los vuelos de largo alcance.

Para ICF, la recuperación se daría para el 2023 sólo si se encuentra y distribuye una vacuna o tratamiento contra el covid-19 para el primer trimestre del 2021.

“Cada vez es más obvio que 2021 también será un año muy retador. Ya sea que haya restricciones estrictas de viaje y cuarentenas o no, probablemente tomará tiempo para que se recupere la confianza del consumidor”, indicó la consultora.

La gente ya no viajará al extranjero en 2020

El 67% de las personas que respondieron la encuesta de ICF señalaron que no viajarán al extranjero durante lo que queda de 2020. En América del Norte, el porcentaje ante esta pregunta fue del 71%.

Asimismo, de las personas que sí volarán, todas estiman que lo harán dentro de los primeros seis meses después de que se levanten las restricciones de cuarentena en sus respectivos hogares. Sin embargo, sólo el 20% volarían inmediatamente, apuntó la consultora.

“La demanda de los viajes de largo alcance experimentará un incremento hasta que la crisis esté bajo control, las fronteras internacionales comiencen a abrirse y el ‘libre comercio’ de los viajes se retome”, añadió.

La flexibilidad en los boletos es lo más importante

El 89% de los viajeros está considerando actualmente que lo más importante para llevar a cabo un viaje en avión es que existan condiciones flexibles en los boletos aéreos por parte de las aerolíneas, como puede ser la cancelación o suspensión del mismo.

Las tarifas de bajo costo también son importantes. La consultora ICF encontró que el 40% de los viajeros sienten que este tipo de costos se convertirá en una prioridad.

“Sin embargo, pese a la importancia de las tarifas, casi dos tercios de los encuestados piensan que la imagen corporativa y de responsabilidad social de una aerolínea se convertirá en algo más importante para los consumidores, demostrando la importancia crítica de la confianza para persuadir a los clientes de que viajen nuevamente”, finalizó.

Aerolíneas, aeropuertos y gobiernos no están haciendo lo suficiente

Finalmente, la consultora descubrió que los pasajeros y miembros de la industria no creen que los aeropuertos, las aerolíneas y los gobiernos estén haciendo lo suficiente para impulsar la confianza del público para viajar.

Aproximadamente el 51% de los encuestados señalaron que las aerolíneas están haciendo su trabajo para restaurar la confianza. Sin embargo, en regiones como América del Norte y Reino Unido, el porcentaje está por debajo del 50%.

Asimismo, en Reino Unido únicamente el 30% de los encuestados cree que su gobierno está haciendo bien las cosas. Posterior a la realización de esta investigación, el gobierno británico impuso una cuarentena sin previo aviso a los pasajeros provenientes de España, lo que levantó las quejas por parte de aerolíneas y viajeros.

Por último, el 56% de las personas que respondieron la encuesta creen que los aeropuertos están haciendo lo suficiente para restaurar la confianza del público.

Tags: Crisis Coronavirus

Noticias Relacionadas

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

6 diciembre, 2022
Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

Cerrará el año sin recuperar cifras de 2019: OAG

6 diciembre, 2022
México bien posicionado en turismo post-covid

México bien posicionado en turismo post-covid

16 octubre, 2020

Tiempos de crisis

8 octubre, 2020
Next Post

Reestructura Aeroméxico sus bonos

Nuevo mando, mismo rumbo

Más Leídas

  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados