• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Presentan United y American pérdidas multimillonarias

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentan United y American pérdidas multimillonarias

Durante el primer semestre del año, United Airlines ha tenido una pérdida opetaiva neta de dos mil 609 millones de dólares, mientras que American Airlines ha presentado una cifra negativa de dos mil 100 millones de dólares, como resultado de la actual pandemia de covid-19 a nivel mundial. 

En el caso de American Airlines, la pérdida se debió mayoritariamente a una caída del 86% en los ingresos durante el segundo trimestre del año. En estos tres meses, la compañía amasó 1.6 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 obtuvo cerca de 12 mil millones de dólares. 

Por su parte, United Airlines registró una caída del 87.1% en los ingresos durante el segundo trimestre, sin embargo logró mantener su liquidez en cerca de 15.2 mil millones de dólares. 

En promedio, United Airlines quemó 40 millones de dólares por día, mientras que American Airlines quemó 55 millones de dólares. Como referencia, Grupo Aeroméxico estimó que quemaría 50 millones de dólares al mes durante el segundo trimestre. 

“Éste fue uno de los trimestres más retadores en la historia de American Airlines. El covid-19 y la caída de la economía de Estados Unidos han causado graves disrupciones a la demanda global del transporte aéreo” señaló Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines. 

“Pese a que esta crisis sin precedentes ha sido muy difícil para nuestro equipo, esperamos que United tenga menos pérdidas y gaste menos dinero durante el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores. Logramos esto gracias que pronosticamos de forma rápida y precisa el impacto que el covid tendría en nuestra demanda de pasajeros y carga” señaló, por su parte, Scott Kirby, director general de United Airlines. 

Tags: American AirlinesUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Next Post
Hubo “interferencia ilegal” en derribo del vuelo 752

Hubo “interferencia ilegal” en derribo del vuelo 752

Demanda internacional tardaría 5 años en recuperarse

Demanda internacional tardaría 5 años en recuperarse

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados