Pasar al contenido principal
15/04/2024

Efromovich está interesado en Avianca y Alitalia

Redacción A21 / Martes, 7 Julio 2020 - 16:35
Considera que los gobiernos no deben ser accionistas en las aerolíneas

Germán Efromovich, expresidente de la junta directiva de Avianca y actual presidente de Synergy Group, reveló que está interesado en invertir en las aerolíneas Avianca y Alitalia.

Efromovich dijo en una entrevista radiofónica que no cuenta con la solvencia para invertir por su propia cuenta en la aerolínea italiana, por lo que se alió un grupo de inversionistas. Si bien no dijo cuánto dinero necesitaría para realizar esta operación, estima que la cifra rondaría los 800 millones de euros, aunque podría ser menor considerando las condiciones actuales de la industria aérea.

Asimismo, dijo que está explorando la posibilidad de invertir en la colombiana Avianca, aerolínea de la cual fue presidente de junta directiva que actualmente está en proceso de reestructuración de deuda a través del Capítulo 11 estadounidense.

Ante la posibilidad de que Avianca obtenga inversión por parte del gobierno colombiamo, Efromovich enfatizó que no está de acuerdo con que el Estado sea accionista, pues su papel es el de regular, sin embargo, dijo estar de acuerdo en que las empresas reciban apoyos económicos gubernamentales.

Finalmente, refiriéndose al interés de Indigo por prestar dinero a Avianca, señaló que no ve a la línea aérea colombiana operando bajo el modelo low cost, además existen conflictos de interés por que la empresa es socio de Jetsmart en Chile, además de que está asociada con Roberto Kriete en México.

Facebook comments