• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Condicionan sueldos para capitalizar Interjet

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
2 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Condicionan sueldos para capitalizar Interjet

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó a los trabajadores de la aerolínea que mantengan el esquema de jornada y salarios reducidos al 50%, los cuales han tenido durante los últimos meses, para que la compañía pueda concretar un acuerdo de inyección de capital por parte de un grupo de inversionistas.

“Les comentamos que hemos tenido la oportunidad de tener una plática con el Presidente Ejecutivo de Interjet, Lic. Miguel Alemán Magnani, quien nos ha confirmado que un grupo de inversionistas ha decidido apostar por Interjet para hacer frente a los embates financieros por los que estamos atravesando a raíz de la pandemia por todos conocida”

“La empresa nos ha pedido nuevamente a los trabajadores ser solidarios una vez más, manteniendo durante los meses de julio y agosto el mismo esquema de jornada reducida a la mitad con el mismo efecto en el pago. A cambio de ese esfuerzo, Interjet, accionistas e inversionistas están apostando por nosotros y por nuestras fuentes de empleo inyectando nuevo capital para sanear las finanzas de la empresa”, expresó Francisco Joaquín del Olmo Velazquez, director de la sección sindical en una carta dirigida 

Aunque no se define expresamente quienes serán los inversionistas, diversas fuentes señalan al conglomerado Grupo de Inversiones Kaluz y al empresario de las telecomunicaciones Antonio del Valle como algunos de los interesados. La agencia de comunicación de Kaluz, Zimat, señaló a A21 que ambos rumores son falsos.

Cabe recordar que Interjet tiene un adeudo de más de tres mil millones de pesos con el gobierno federal por pago de impuestos, combustible, pagos de espacio aéreo y cuotas migratorias. Ante esto, en mayo cuatro aeronaves Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea fueron puestas en garantía ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de un acuerdo entre las partes para atender el cumplimiento de deuda fiscal que sostiene el operador con el ente de gobierno.

Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registraba, al 29 de febrero de 2020, un saldo vencido con Interjet por 694 millones 521 mil 732 pesos y un saldo próximo a vencer por otros 178 millones 928 mil 675.64 pesos, de acuerdo con un documento oficial de la Dirección General Adjunta de Administración de la terminal aérea capitalina.

Aunado a los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector aéreo, desde el mes de marzo de 2020 y hasta el mes de junio, la línea aérea redujo sus operaciones a dos vuelos diarios, por lo que se recortaron las jornadas laborales de su personal a la mitad para preservar todos los empleos. Durante los meses de mayo y junio, empleados señalaron una demora en el pago de sus quincenas.

Según el comunicado enviado a los trabajadores de la aerolínea, con el apoyo financiero se hará frente a diversos pagos, dentro de los cuales destacan el pago de la deuda que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Tags: Crisis CoronavirusInterjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
¿Cómo será el proceso del Chapter 11 para Aeroméxico?

¿Cómo será el proceso del Chapter 11 para Aeroméxico?

Despediría easyJet más de 700 pilotos

Despediría easyJet más de 700 pilotos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados