Pasar al contenido principal
17/04/2024

Incrementará Lufthansa su flota activa

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 12:56
En octubre operará 200 más aviones que en junio

Grupo Lufthansa anunció que, en respuesta al aumento en las reservas de vuelos, operará cerca de 380 aeronaves para finales de octubre, 200 más que en junio.

El grupo dijo en un comunicado que las aerolíneas que lo conforman ofrecerán en julio más del 40% de los vuelos que tenían planeados después de que se desatara la emergencia sanitaria mundial. Para finales de octubre, más del 90% de los vuelos de corto y mediano alcance y más del 70% de los servicios de largo alcance estarán disponibles nuevamente.

“Poco a poco, las fronteras se abren de nuevo. La demanda está aumentando, a corto plazo pero también a largo plazo. Por lo tanto, estamos ampliando constantemente nuestro horario de vuelos y nuestra red global y avanzando con nuestro reinicio”, dijo Harry Hohmeister, miembro de la junta directiva del grupo.

Lufthansa volará 150 frecuencias desde Frankfurt y Munich hacia América cada semana entre verano y otoño, alrededor de 90 hacia Asia, más de 45 a Medio Oriente y más de 40 al continente africano.

En octubre reiniciarán los servicios de Frankfurt a Cancún, Miami, Nueva York, Las Vegas, Singapur y Seúl, entre otros; Desde Munich, volará a Nueva York, Denver, Charlotte, Tokio Haneda y Osaka.

“Lufthansa ofrece un total de más de 2,100 conexiones semanales en rutas de corto y medio recorrido. Desde Frankfurt, habrá otros 105 destinos y desde Múnich alrededor de 90”, informó en un comunicado.

Asimismo, el grupo aseguró que trabaja en estrecha colaboración con los aeropuertos en los centros de origen y los países de destino para garantizar el distanciamiento físico entre los pasajeros y otras medidas de higiene a fin de evitar contagios por covid-19.

Facebook comments