• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pilotos y LATAM negocian reducciones de sueldo

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos y LATAM negocian reducciones de sueldo

LATAM Airlines Group lanzó una tercera y última propuesta grupos gremiales que tiene la compañía, Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) y el Sindicato de Pilotos de Latam Chile (Siplach) para modificar temporalmente el contrato colectivo.

El acuerdo plantea tres ejes de acción: una disminución del 30% del sueldo base, congelamiento de la asignación por antigüedad e imposibilita cambiar de nivel mientras este vigente el contrato, lo que impactaría en el cálculo de indemnizaciones.

De igual modo, proponen elementos como cambiar el sistema de bonificación garantizada sujeto a resultados (diseñados y administrados por LATAM), modificar el sistema de gratificación legal (también sujeta a resultados), y eliminar el beneficio de siete días libres consecutivos para flotas de corto alcance.

Sin embargo los agremiados aclararon que no aceptarán una reducción de más de 25% por 12 meses.

De acuerdo con los trabajadores, la propuesta de LATAM podría llegar a una rebaja de hasta 40% (ya que se duplicaría con respecto a las necesidades de la compañía para enfrentar la crisis). Por tal motivo, los grupos dicen considerar la propuesta como “no adecuada”.

“La compañía ha informado oficialmente que para fines de 2021, la operación estará en un 60% respecto de lo “normal”, y se espera que crezca a tasas de 5 puntos porcentuales por mes. No existe actualmente un sistema de soporte que le dé transparencia, robustez y confiabilidad al sistema de pagos variables propuesto”, indicaron los grupos.

Asimismo, los sindicatos acusaron que LATAM les dijo que de no aprobarse la propuesta, habría más despidos en el cuerpo de pilotos y que estos “dependiendo de la decisión”, oscilarán entre los 150 a 400 trabajadores.

De aprobarse, el reajuste al contrato tendría una duración a la par de lo que le resta al actual, es decir, hasta octubre de 2022 para el SPL (27 meses) y para diciembre de 2022 para Siplach (29 meses).

Tags: Grupo LATAM Airlines

Noticias Relacionadas

Refuerzan LATAM y FCTG México su compromiso con la sostenibilidad

Refuerzan LATAM y FCTG México su compromiso con la sostenibilidad

28 febrero, 2025
LATAM aumenta vuelos para temporada alta

LATAM aumenta vuelos para temporada alta

2 enero, 2025
Aerobreves

Aerobreves

5 abril, 2024
Aerobreves

Aerobreves

5 abril, 2024
Next Post
Propone IATA alternativas a las cuarentenas obligatorias

Propone IATA alternativas a las cuarentenas obligatorias

Dan positivo a covid 26 personas que viajaban con Emirates

Dan positivo a covid 26 personas que viajaban con Emirates

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados