Pasar al contenido principal
23/04/2024

Piden pilotos subsidios para asientos vacíos

Redacción A21 / Miércoles, 24 Junio 2020 - 16:34
Las aerolíneas argumentan que renunciar a la venta de hasta 40% de los asientos no será sostenible

La Asociación de Pilotos Aliados (APA) comenzó a discutir planes con legisladores de los Estados Unidos para que el gobierno compre asientos en cada vuelo, con el fin de preservar la distancia social durante la pandemia covid-19.

Las líneas aéreas estadounidenses han limitado la cantidad de boletos que venden por viaje, para permitir que haya sillas intermedias libres. No obstante, los transportistas declararon que renunciar a la venta de hasta el 40% de los sitios por avión no será sostenible. 

Así, APA, organismo que representa a 15 mil pilotos de American Airlines, aseguró que la medida apoyaría a las aerolíneas durante el peor colapso en la historia de la industria y alentaría a los pasajeros a volar más. 

“Todavía estamos en una zona absolutamente crítica cuando el tráfico es un poco más del 20% de los que era el 2019. Todavía es bastante grave”, declaró el presidente del sindicato, Eric Ferguson.

El costo estimado de la propuesta sería de aproximadamente 1.9 mil millones de dólares al mes para las 10 aerolíneas más grandes estadounidenses, ya que operan un promedio de 40% de su capacidad de vuelo normal.

APA añadió que el resultado aumentaría a 3.8 mil mdd cuando las líneas cuando las compañías aéreas alcancen el 80% de los horarios normales y disminuyan los casos del virus. 

Si bien los transportistas han recibido 25 mil millones de dólares en préstamos, la emergencia sanitaria propició el recorte de vuelos, reducción de flotas y licencias o jubilaciones anticipadas, aumentando el riesgo de pérdidas masivas de empleo. 

Facebook comments