• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retira Iberia su flota A340

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira Iberia su flota A340

Iberia retiró del servicio comercial 14 Airbus A340-600 y retrasará las entregas de algunos A350 y A320 en orden, acción que se produce antes de lo previsto ante el impacto en la demanda aérea producida por la pandemia covid-19.

A principios de mayo, Steve Guniing, director financiero de IAG, propietario matriz de la línea española, señaló que se acelerarían los planes de jubilación del Airbus. 

Iberia tenía 17 A340 hasta finales de 2019, incluyendo cuatro aviones en arrendamiento operativo con una compañía arrendadora con contratos que vencen en 2020, 2021, y dos en 2022. 

En ese sentido, durante un encuentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Luis Gallego, presidente del transportista, anunció que la compañía será más pequeña en cuestión de flota en los próximos cinco años, debido al impacto del coronavirus en el mundo. 

“Estamos ante la peor crisis de la historia de la aviación, no hay precedentes de algo parecido. Prácticamente todos los países del mundo cerraron fronteras e impusieron restricciones muy severas”, señaló. 

Como parte de sus medidas para reducir costos, la aerolínea redujo sus gastos no esenciales, además de conseguir un crédito sindicado por 750 millones de euros. Cabe señalar que el 90% de su plantilla operativa permanece en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde abril.

Asimismo recortaron entre el 10 y 20% del salario de sus colaboradores.

Tags: A340AirbusIberia

Noticias Relacionadas

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

Logra Airbus rebasar a Boeing con el A320 como el avión comercial más vendido

6 octubre, 2025
Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

3 octubre, 2025
Ampliará Airbus instalaciones en China para elevar producción de su familia A320neo

Ampliará Airbus instalaciones en China para elevar producción de su familia A320neo

2 octubre, 2025
Next Post
Posponen a 2021 el ALTA Airlines Leaders Forum

Posponen a 2021 el ALTA Airlines Leaders Forum

Y sin embargo se mueve

Más Leídas

  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados