Pasar al contenido principal
15/04/2024

Inician aerolíneas británicas demanda contra cuarentena obligatoria

Redacción A21 / Viernes, 12 Junio 2020 - 12:18
buscan que sea obligatoria únicamente para pasajeros provenientes de países de alto riesgo

British Airways, easyJet y Ryanair iniciaron acciones legales en los tribunales británicos, solicitando la revisión de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno a los pasajeros que arriben a Gran Bretaña, argumentando que la medida afecta negativamente el turismo y la economía en general.

El lunes 8 de mayo entró en vigor la cuarentena que obliga a los pasajeros que llegan del extranjero a permanecer aislados durante 14 días para evitar posibles contagios de covid-19. De acuerdo con las aerolíneas, esta medida sería ineficaz para contener la expansión del virus y costaría miles de empleos.

En su lugar, las tres transportistas buscan que la cuarentena sea obligatoria únicamente para los pasajeros que provengan de países calificados como de alto riesgo.

"Esta sería la solución más práctica y efectiva y permite a los funcionarios públicos centrarse en otros problemas más importantes derivados de la pandemia, al mismo tiempo que alinea al Reino Unido con gran parte de Europa que abrirá sus fronteras a mediados de junio".

Especialistas en materia legal del Reino Unido dijeron que, para que el gobierno deseche la cuarentena, deberán tomarse en cuenta evidencias científicas de su ineficacia y no la política.

Facebook comments