• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

IATA cree que lo peor ya pasó

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
9 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

IATA cree que lo peor ya pasó

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que, de no darse una segunda ola de infecciones de COVID-19, la peor parte del colapso del tráfico aéreo ya pasó

Sin embargo, la IATA cree que las pérdidas de la industria aérea serán de al menos 84.3 mil millones de dólares (mdd). En 2019, los ingresos obtenidos por las líneas aéreas fueron de 838 mil mdd; para este año, se estima que sean de 419 mil mdd.

“Financieramente, el 2020 será el peor año en la historia de la aviación. En promedio, cada día de este año añadirá 230 millones de dólares en pérdidas para la industria. En total, esto es una pérdida de 84.3 mil millones de dólares” señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA.

La organización calcula en este momento que cada aerolínea a nivel mundial perderá 37.54 dólares por pasajero.

El número de pasajeros será el mismo que había en 2006

Debido al cierre de fronteras a nivel internacional para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el número de pasajeros que habrá a nivel mundial este año será de 2.25 mil millones de dólares.

Esto significa que la industria aérea transportará el mismo número de pasajeros que viajaron en 2006. Sin embargo, la capacidad no se puede ajustar tan rápidamente y se espera una caída del 40.4% en este segmento, apuntó la IATA.

En el punto más bajo, que ocurrió durante abril, el transporte aéreo comercial a nivel mundial estaba 95% por debajo de los niveles de 2019.

Los costos permanecen

La IATA apuntó que los costos de la industria aérea no se han disminuido de forma tan drástica como la demanda.

Los gastos totales de la industria han sido de 517 mil mmd hasta el momento, lo cual implica una caída del 34.9% en comparación con los niveles de 2019. Sin embargo, los ingresos caerán en un 50%.

Los costos unitarios que no sean el combustible se elevarán 14.1%. Afortunadamente para la industria aérea, los costos del combustible han disminuido.

“En 2019, el precio promedio del combustible era de 77 dólares por barril, mientras que el pronóstico promedio para 2020 es de 36.8 dólares por barril. Estimamos que el combustible sea el responsable del 15% de todos los costos de las aerolíneas (en comparación con los 23.7% de 2019)”, señaló la IATA.

Tags: COVIDCOVID-19IATA

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Next Post
Inicia ICAO TV

Inicia ICAO TV

Inicia recuperación de la industria aérea

Inicia recuperación de la industria aérea

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados