
Durante el mes de mayo, el total de pasajeros transportados por la aerolínea de bajo costo Volaris cayó 88.9% en comparación con lo presentado en el mismo periodo del año anterior.
En total, Volaris transportó 213 mil pasajeros en su red de rutas. De estos, 194 mil fueron en el segmento doméstico y 19 mil en el segmento internacional.
Por su parte, la demanda, medida en pasajeros milla transportados disminuyó un 88.1%. La oferta, medida en asientos por milla disponible cayó, de igual forma, 88.1%.
Sin embargo, el factor de ocupación reservado durante mayo en el segmento doméstico de 2020 fue de 87.5% y el factor de ocupación reservado en las rutas internacionales fue de 105%.
“El inusualmente alto factor de ocupación en vuelos internacionales fue resultado de la consolidación de vuelos ocasionada por la reducción de itinerario en relación al COVID-19. El factor de ocupación abordado en el mercado internacional fue de 90%” explicó la línea aérea.
“El resultado de tráfico del mes de mayo ha sido el más afectado por el COVID-19 a la fecha. Sin embargo, para junio de 2020, Volaris anunció que operará aproximadamente el 33% del itinerario planeado originalmente” señaló Enrique Beltranena, director general de la compañía.
Facebook comments