Pasar al contenido principal
28/03/2024

AerCap retrasa recepción de nuevas aeronaves

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 14:01

La compañía de arrendamiento AerCap reprogramó las entregas de 37 aviones, esto para reducir gastos de capital en medio de la crisis por la pandemia covid-19.

Por medio de un comunicado, la empresa explicó que tenía planeado entregar más de 100 aviones entre este 2020 y 2022. Ahora, el cronograma se trasladó hasta 2023 y años posteriores, periodos que se ajustan a las necesidades de aerolíneas y socios.

Cabe señalar que esta acción permitirá al arrendador reducir sus gastos en un total aproximado de 4.7 mil millones de dólares para este año y el 2021.

“A medida que las economías comiencen a reabrir, los clientes de nuestras aerolíneas desempeñarán un papel vital en la recuperación de sus respectivos países”, dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap.

Para llegar a este plan, la compañía explicó que ya había realizado un arreglo con productores de aeronaves y sus clientes. En ese sentido, la empresa espera gastos de 1.1 mil millones de dólares para este 2020 y casi 2.5 mil mdd en el próximo.

“En nuestra llamada de ganancias del primer trimestre, noté las tendencias positivas que comenzamos a ver en el tráfico aéreo chino. Del mismo modo, desde el punto bajo a mediados de abril, hemos visto un aumento constante en el tráfico aéreo en Europa y los Estados Unidos”, añadió Kelly.

Facebook comments