Thai Airways recibió la aprobación del gobierno tailandés para iniciar su reorganización con supervisión del Tribunal local de quiebras, a causa de sus problemas de liquidez. Por el momento, la aerolínea podrá operar normalmente.
“El gabinete tailandés aprobó el plan de reforma que se implementará a través del capítulo de reorganización comercial bajo los auspicios del Tribunal Central de Quiebras de Tailandia y la Ley de Quiebras”, dijo la aerolínea, y enfatizó que no se disolverá, no entrará en liquidación ni se declarará en quiebra.
De esta manera, las autoridades otorgaron a la compañía protección contra reclamos de acreedores siempre y cuando crea que la empresa tendrá resultados positivos.
Asimismo, dijo que el capítulo de reorganización empresarial le permitirá alcanzar los objetivos de su plan de reforma y proporcionará protección al mismo tiempo que realiza sus operaciones normales de transporte de pasajeros y carga.
La aerolínea tiene una deuda pendiente de alrededor de 92 mil millones de baht (2.9 mil millones de dólares), de los cuales el 78% corresponden a inversores en bonos.
Facebook comments