Pasar al contenido principal
23/04/2024

Transforma Air Canada flota B777 en aviones de carga

Redacción A21 / Domingo, 12 Abril 2020 - 16:30

Air Canada reconfiguró las cabinas de tres Boeing 777-300ER para transportar carga adicional, lo que duplicará su capacidad para llevar 89.63 toneladas, equivalente hasta 9 millones de máscaras médicas.

Por medio de un comunicado, la aerolínea norteamericana señaló que es imprescindible el traslado de suministros médicos a Canadá, así como su distribución en el combate contra la pandemia COVID-19.

Para realizar este trabajo, la aerolínea contrató a Avianor, especialista en mantenimiento de aeronaves e integración de cabina, el cual trabaja en sus instalaciones de Montreal - Mirabel. Entre sus labores, eliminó 422 asientos y designó zonas de carga para cajas livianas.

"La rápida transformación de algunos de nuestros aviones para satisfacer la demanda de carga refleja nuestra capacidad de maximizar rápidamente los activos de nuestra flota cuando estos aviones estarían estacionados de otra manera”, dijo Richard Steer, vicepresidente senior de Operaciones de la línea aérea.

Todo el plan fue aprobado por Transport Canada. Así, la primera conversión está completa, mientras que la segunda y tercera se realizarán en los próximos días.

Facebook comments