• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Piden definición de qué animales pueden viajar en cabina

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piden definición de qué animales pueden viajar en cabina

Diversas organizaciones que entrenan perros de servicio pidieron al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que establezca nuevas reglas que definan qué tipo de “animales de servicio” pueden viajar en cabina y se prohíba el acceso a animales de “apoyo emocional” sin entrenamiento que causan problemas en las aeronaves.

Los perros de apoyo emocional son aquellos que viajan en cabina junto con sus dueños con el objetivo de ayudar con su salud mental. Sin embargo, estos animales no tienen un entrenamiento extenso, y muchas veces ladran, muerden o ensucian los aviones.

“En 2018, más de un millón de pasajeros en aerolíneas estadounidenses viajaron con animales de apoyo emocional en la cabina”, dice la carta. “Como resultado, tanto los aeropuertos como las aerolíneas han visto un fuerte aumento en los incidentes, desde mordidas y mordiscos hasta orinar y defecar“, redactaron las organizaciones en una carta dirigida a la titular del DOT, Elaine L. Chao.

De acuerdo con el diario Pittsburgh Post-Gazette, un perro de servicio, como los que usan personas con alguna discapacidad, deben cumplir con un entrenamiento que dura entre 12 y 24 meses, con costos que rondan entre los 25 mil y los 50 mil dólares; por el otro lado, para certificar a un perro de apoyo emocional, simplemente basta con comprar el documento y un chaleco de unos 40 dólares que se asemeja a uno oficial.

Entre las organizaciones que hicieron la petición al DOT están Leader Dogs for the Blind, Guide Dog Foundation, Patriot Paws Service Dogs, America’s VetDogs, Canine Companions for Independence, Susquehanna Service Dogs y Paws With A Cause, además de la Asociación de Medicina Veterinaria, La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación de Asistentes de Vuelo y la Asociación Global de Viajes de Negocios.

Entre los argumentos que sostienen las organizaciones inconformes está el estrés que causa un vuelo a un animal sin el entrenamiento adecuado, además de que existen personas que se aprovechan de la gente al venderles perros supuestamente de servicio por cantidades exorbitantes.

Tags: animales de apoyoanimales de servicio

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

8 junio, 2023
Aerobreves

Aerobreves

8 junio, 2023
Next Post
Abre Viva Aerobus ruta a Santiago de Cuba

Abre Viva Aerobus ruta a Santiago de Cuba

¿Cuál es la principal aerolínea europea en México?

¿Cuál es la principal aerolínea europea en México?

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados