• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Avianca descarta crecer en México a través de Aeromar

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
29 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avianca descarta crecer en México a través de Aeromar

Brasilia, Brasil.- Avianca Holdings descartó invertir en Aeromar para impulsar su crecimiento en México, señaló Anko van der Werff, nuevo CEO de la compañía. 

En el marco del ALTA Aviation Leaders Forum, que se celebra en Brasilia, van der Werff señaló que a él, en particular, nunca le pareció una buena idea invertir en Aeromar y que, a futuro, no hay ninguna intención, con esta nueva administración, de impulsar una posible compra ni a la marca de Aeromar en México.

Durante la administración de Germán Efromovich, dueño de la empresa Synergy Group y que poseía la mayor parte de las acciones de Avianca Holdings, se hablaba de una posible compra de la aerolínea mexicana Aeromar y hasta un posible cambio de nombre a Avianca México.

“No era una buena idea porque no nos añade mucho. Ya tenemos un código compartido con Aeroméxico, que es mucho más grande y tiene más frecuencias. Invertir sólo para tener una empresa o una marca más, no nos da nada más” señaló van der Werff.

El titular de Avianca Holdings añadió que hay relaciones comerciales y estratégicas que funcionan perfectamente, como su alianza con United Airlines, y que no se necesita ser el dueño de una aerolínea en determinado país.

Descarta crecimiento en México

De igual forma, van der Werff descartó que la aerolínea esté enfocada en hacer crecer su presencia en México.

“Estamos contentos con los códigos compartidos con Aeroméxico y siempre estamos analizando nuevas rutas, como en toda la región. Pero como hemos mencionado, no es el tiempo de crecer, es tiempo de regresar a nuestros orígenes y establecer una aerolínea que funcione con puntualidad y tenga a sus clientes contentos. Luego, ya veremos”.

Para Avianca es más importante en este momento su joint venture con Copa y United y señaló que, si se llegara a añadir una nueva aerolínea a esta alianza, ésta provendría del sur, principalmente Brasil, y no del norte del continente.

Tags: AeromarAvianca

Noticias Relacionadas

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

25 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Next Post
Incrementa Interjet 76% tráfico en sudamérica

Incrementa Interjet 76% tráfico en sudamérica

La industria no está involucrada en Santa Lucía: IATA

La industria no está involucrada en Santa Lucía: IATA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados