• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Jetblue impulsa ganancias en segundo trimestre

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Jetblue impulsa ganancias en segundo trimestre

La aerolínea low-cost JetBlue reportó ganancias operativas de 250 millones de dólares al segundo trimestre de 2019, recuperándose de una pérdida de 152 millones del mismo periodo del 2018, sin embargo, su potencial se ha desacelerado por retrasos en las entregas de su pedido con Airbus.

En ese sentido, el transportista estadounidense informó a sus accionistas que sus ingresos antes de impuestos aumentaron 52%. Los ingresos por milla aumentaron 3%, al igual que sus ingresos operativos (9.2%), pasando de $1.92 mil millones a $2.1 mil millones.

Las ganancias netas pasaron a 179 millones de dólares, por encima de una pérdida por 121 millones durante el segundo trimestre del 2018. Pese a las demoras, Robin Hayes, director del transportista, confía en que se puedan cumplir los compromisos relacionados con el costo unitario y alcanzar su objetivo de ganancias por acción de 2.50 a 3.00 dólares para el próximo año.

“Airbus comunicó recientemente retrasos adicionales de A321neo, que reducirán nuestros planes de crecimiento para 2020 y, naturalmente, agregarán presión a nuestro costo por asiento disponible (CASM)”, informó Hayes.

Cabe señalar que el transportista solo ha recibido un avión nuevo en lo que va del año, y espera tener seis para finales de 2019, siete menos que lo anticipado.

En ese sentido, la aerolínea esperaba que para 2020 obtendría 15 de estos neos, sin embargo, el fabricante europeo anunció que el máximo que podrán suministrar será 14.

Pese a ello, JetBlue confía que Airbus entregue una parte de su pedido por A220, los cuales aumentarán sus márgenes, reducir sus costos unitarios. Asimismo el CEO de la aerolínea destacó que la conversión de 13 de sus A321 a la versión XLR impulsarán su objetivo de un servicio europeo desde Boston a Londres, o Nueva York a dicha ciudad, a partir de 2021.

Tags: JetBlue

Noticias Relacionadas

Retira JetBlue su último Embraer E190 y consolida flota con Airbus A220

Retira JetBlue su último Embraer E190 y consolida flota con Airbus A220

10 septiembre, 2025
Adopta JetBlue aplicación SkyBreathe para optimizar combustible y reducir emisiones

Adopta JetBlue aplicación SkyBreathe para optimizar combustible y reducir emisiones

9 septiembre, 2025
Se une JetBlue con Amazon para mejorar su servicio de internet en su flota

Se une JetBlue con Amazon para mejorar su servicio de internet en su flota

5 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Next Post
Aeropuerto de Viena neutralizará emisiones CO2 en 2030

Aeropuerto de Viena neutralizará emisiones CO2 en 2030

Los retrasos en Europa están incrementando: OAG

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Un satélite propio: el primer paso firme hacia la conectividad universal

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados