La aerolínea irlandesa, Ryanair, eliminó la palabra “MAX” del exterior de uno de sus aviones B737 MAX 200, según se pudo observar en una imagen tomada por Woody Aeroimages, en Renton, Seattle.
HI-Res Photos: The MAX name has been dropped from the high capacity version of the #737MAX8 that @Ryanair has on order. pic.twitter.com/3q5QBN0TTg
— Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris) 15 de julio de 2019
En su lugar, la aerolínea irlandesa renombró este avión como un 737-8200. Esta unidad forma parte de una cartera de pedido de 135 aeronaves MAX que Ryanair aún espera recibir.
La aerolínea ordenó una versión más grande del MAX 8, con 200 asientos, de ahí que colocara el número 200 en la nueva librea de su aeronave.
Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que una aerolínea muestra un nombre distinto, con la clara intención de desligar el mote MAX de las aeronaves: durante el París Air Show, el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) firmó una carta de intención para adquirir hasta 200 unidades B737-8 y B737-10.
Boeing, por su parte, mantiene la opción de cambiar totalmente el nombre de la familia MAX, luego de que ésta se haya visto envuelta en el escrutinio público tras los accidentes en Indonesia y Etiopía y que dejaron un saldo de 346 fallecidos.
Facebook comments