La reciente huelga de los pilotos de Scandinavian Airlines (SAS) causó que el transportista reportara descensos a doble dígito en su demanda de pasajeros, luego de informar que durante abril llevó cerca de 2.2 millones de pasajeros, 14.5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
SAS informó que durante el cuarto mes del año, su demanda (medida en asiento-kilómetro disponible), cayó 15% en comparativa interanual. En ese sentido, durante este periodo solo realizó el 88.4% de sus vuelos programados, cifra por debajo del 99% usual.
We want to thank everyone that was affected by the conflict for your incredible patience. Now, we will do our utmost to give the travelers of Scandinavia the best possible experience. pic.twitter.com/mjJ5Xt0vNb
— SAS - Scandinavian Airlines (@SAS) 4 de mayo de 2019
Si bien la aerolínea llegó a un acuerdo con sus trabajadores, los analistas predicen que la huelga puede resultar una pérdida de hasta 500 millones de coronas suecas (46 millones de euros).
Cabe señalar que la huelga tuvo una duración de una semana (26 de abril al 3 de mayo). Vinculado a ello, medios locales, informaron que usuarios han presentado un número récord de quejas, la mayoría, comentó que no ha recibido compensación por los viajes interrumpidos.
Por su parte, Norwegian Airlines se vio beneficiada de la huelga en la aerolínea escandinava, con un alza del 3% en el número de pasajeros transportados, 11% en su oferta y 8% en su demanda ofertada.
Facebook comments