• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Interjet: en medio del desencanto

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Interjet: en medio del desencanto

Con información de Paola Flores y Anli Álvarez Ramírez

Durante el fin de semana, 34 vuelos de la aerolínea Interjet resultaron cancelados debido a que no contaban con las tripulaciones para operarlos, lo que afectó a cinco mil 467 usuarios de la aerolínea, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las cancelaciones representaron una pérdida de 486 mil 522 pesos en reembolsos, sólo para 117 de los pasajeros que resultaron perjudicados y que solicitaron ayuda del organismo de protección al consumidor. Además, en redes sociales hubo señales de inconformidad, tanto por parte de los empleados de Interjet como de los viajeros.

“La gente está muy desencantada de la empresa: en una junta con pilotos le dijeron a William Shaw (nuevo director de la línea aérea) que Interjet había dejado de ser una opción laboral” declaró una fuente que pidió el anonimato, en exclusiva con A21.

Para la semana del 1 al 6 de abril, la empresa podría tener hasta 60 cancelaciones en distintas rutas, siendo el martes 2 de abril el día más afectado con hasta 15 vuelos cancelados.

Y es que, a la par de las cancelaciones de este fin de semana, la empresa mexicana enfrenta una crisis influenciada por varios frentes: en primer lugar, está la negociación con sus trabajadores, a través de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la cual Shaw busca introducir nuevas medidas laborales para un mejor control de gastos, entre las que se incluyen no incrementar los salarios, viáticos para los tripulantes sólo contra recibo, incrementar las horas de reserva a 12 por día y la introducción de itinerarios de viajes sujetos a las necesidades de la organización.

Hasta el momento, ambas partes no han llegado a un acuerdo oficial, lo que incrementa la incertidumbre en los trabajadores, ante una falta de visión de lo que la aerolínea quiere a futuro, añadió la fuente.

A21 buscó al personal de Interjet para obtener información al respecto sin que, al momento de la publicación, hayan respondido.

Interjet también enfrenta carencias en su flota de 85 aeronaves (de acuerdo con cifras de FlightRadar), debido a que 13 de sus 22 Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) no presentan actividad desde hace ya varios meses.

Ante esto, medios estadounidenses informaron que la aerolínea mexicana está buscando regresar su flota de aviones rusos a la empresa fabricante (Sukhoi Civil Aircraft o SCAC) y, posiblemente, cortar de tajo con la orden restante de ocho SSJ100 que Interjet aún tiene por recibir. SCAC emitió un comunicado en el que desmintió la información, argumentando que ambas partes están en negociaciones para eficientar la operación de las aeronaves.

Lee más: Negocian Sukhoi e Interjet optimización de flota

Recientemente, la aerolínea mexicana recibió un préstamo que oscila entre los 190 millones de dólares, con el objetivo de solventar estos gastos.

En este escenario, Interjet contrató a William Shaw para que trabaje como director general de la aerolínea. Consigo trajo la experiencia de haber creado dos aerolíneas low-cost en América del Sur y el Caribe (VivaAir Colombia y Flycana).

“Yo debo tener una visión de 10 años. Debemos de trabajar hacia allá, lo que pasa es que la situación financiera de la compañía nos hace ver más o menos en las próximas 24 horas” dijo Shaw durante una reunión con sus tripulantes.

Sin embargo, sus estrategias (estilo a la Ryanair, señaló la fuente anónima) sólo “han calentado el ambiente” entre los trabajadores. Argumenta que Interjet tiene dificultades financieras, sin embargo “estos números rojos son el resultado de malos manejos administrativos y los tripulantes no deben hacerse cargo de ello” añadió.

Finalmente, los pasajeros de la aerolínea mostraron su inconformidad en redes sociales ante los vuelos cancelados. Por su parte, Volaris y Aeroméxico ofertaron tarifas de rescate para las personas que quedaron varadas por la cancelación de los vuelos de Interjet.

¿Donde está la solidaridad y la humanidad @interjet ? Hay una niña con parálisis que tiene una cirugía en Monterrey con doctores de Estados Unidos que solo van para operarla, y la nefasta grosera del mostrador la mando a un vuelo del lunes, es real? Que clase de empleados tienen?

— Ricky (@ricardodogre) 30 de marzo de 2019

¿Es en serio? #Interjet

Cancelan de un día para otro, tenía reservación de hotel , boletos en mano del Estadio , es un regalo de cumpleaños, deseado por años ,planeado en meses , al fin pude regalarlo y me cancelan. Somos #Tigres fué el cumpleaños de mi esposo ,era su regalo. pic.twitter.com/KBVxQUNznQ

— Ana de Luna (@anardz0820) 30 de marzo de 2019

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Multa Cofece a Aeroméxico por 86 mdp

Multa Cofece a Aeroméxico por 86 mdp

Interjet y trabajadores logran acuerdo de condiciones laborales

Interjet y trabajadores logran acuerdo de condiciones laborales

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados