Pasar al contenido principal
18/04/2024

Flota de Viva Air contará con motores CFM

Redacción A21 / Lunes, 1 Abril 2019 - 20:30

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air cerró acuerdos con el fabricante de motores CFM International, para la compra y mantenimiento de sus motores turbofan destinados a su nueva flota de aviones Airbus que recibirá en los próximos años.

A partir del 2020, 35 aeronaves A320neo del operador sudamericano contarán con el motor LEAP-1A y a 15 A320ceo se les integrará el CFM56-5B. Esta compra tiene un valor de tres mil 200 millones de dólares y un contrato de servicio postventa para los nuevos motores.

“Creemos que el motor LEAP-1A va a ser un elemento importante en el crecimiento continuo de Viva. También creemos que el motor demostrará ser un activo muy valioso en términos de la eficiencia del combustible y líder en la industria diaria que aportará a la nueva flota A320neo”, dijo Félix Antelo, presidente de Viva Air.

En ese sentido, las entregas del A320ceo dieron inicio en 2018, mientras que el primer A320neo está programado para llegar en 2020. También, este contrato podría conducir a futuros acuerdos, ya que Viva mantiene planes de expansión con su flota A320.

En tanto, de acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea colombiana, la adquisición de estos motores, beneficiarán sus operaciones, principalmente a sus pasajeros, gracias a  vuelos más eficientes y precios más accesibles. Asimismo para respaldar su flota de A320neo, Viva firmó un acuerdo de Tarifa por hora de vuelo (RPFH), en el cual a lo largo de la vigencia del acuerdo (12 años), CFM garantiza costes de mantenimiento de las líneas aéreas de 70 motores LEAP con una base de dólar por hora de vuelo del motor.

Cabe señalar que los motores LEAP-1A y CFM56-5B de CFM International –empresa conjunta entre General Electric y el fabricante francés Safran Aircraft Engine– cuenta con más de 17 mil pedidos y compromisos reservados hasta el 2019.

Facebook comments