Pasar al contenido principal
28/11/2021

Volaris anuncia 4 nuevas rutas desde Mérida

Redacción A21 / Martes, 4 Diciembre 2018 - 16:30

A partir de marzo de 2019, Volaris operará cuatro nuevas rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) con destino a las ciudades de Hermosillo, Oaxaca, Tijuana y Chihuahua.

“Estas nuevas rutas operarán principalmente entre semana para atender las necesidades del turismo de negocios de esta ciudad, y también habrá opciones en fin de semana para aquellos viajeros que busquen un descanso y deseen disfrutar del turismo que la capital yucateca ofrece”, informó la línea aérea en un comunicado.

Los horarios de las rutas serán los siguientes:

Ruta

Fecha de inicio

Frecuencia

Horario

Hermosillo-Mérida

1 de marzo

Lunes, miércoles y viernes

Salida de Mérida: 11:08

Salida de Hermosillo: 17:56

Mérida-Oaxaca

1 de marzo

Lunes, miércoles y viernes

Salida de Mérida: 06:40

Salida de Oaxaca: 08:54

Mérida-Tijuana

2 de marzo

Martes y sábado

Salida de Mérida: 6:00

Salida de Tijuana: 23:30

Chihuahua-Mérida

3 de marzo

Jueves y domingo

Salida de Mérida: 6:40

Salida de Chihuahua: 17:34

En Mérida, Volaris ha tenido alzas de 80% en ocupación de asientos y 90% en movilización de pasajeros, razones por las que decidió apostar al crecimiento de este destino.

De igual forma, entre 2012 y 2018 la conectividad aérea desde y hacia la Ciudad Blanca incrementó con el inicio de operaciones de 20 nuevas rutas, 13 de las cuales permanecen en operación según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste.

“Este esfuerzo es nuestro compromiso de acercar a las personas, así como de promover el desarrollo económico y turístico de Yucatán. Seguimos trabajando para que los destinos a donde llegamos se multipliquen, logrando una mejor conexión nacional”, comentó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

En octubre, la aerolínea mexicana incrementó su capacidad total (medida en asientos-milla disponibles) en 19.1% comparado con el mismo mes del año anterior, y su demanda (en pasajeros-milla reservados) aumentó 21.2%.

Facebook comments