• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas ganarán más de 90 mil mdd en servicios complementarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas ganarán más de 90 mil mdd en servicios complementarios

Al cierre de 2018, las aerolíneas ganarán 92 mil 900 millones de dólares (mdd) gracias a servicios complementarios como tarifas de equipaje, elección de asientos, comida y servicios a la carta, informó un estudio realizado por la plataforma CarTrawler y la empresa IdeaWorksCompany.

En lo que va de la década, las ganancias en este sector han tenido un incremento del 312% comparado con 2010 (el primer año en que CarTrawler realizó el estudio), año en que los ingresos secundarios al boleto totalizaron 22 mil 600 mdd.

Sign up here and find out the global projection of ancillary revenue activity by the world’s airlines for 2018 with the latest CarTrawler-sponsored analysis. Out next Tuesday 27th November. Don’t miss it! https://t.co/tIVEN4BdA0 #AncillaryRevenue #Airlines pic.twitter.com/ZXkLUcxZft

— CarTrawler (@CarTrawler) 23 de noviembre de 2018

Las tarifas de equipaje son las más lucrativas para las aerolíneas, pues éstas equivalen al 60% del total de las ganancias. Les sigue la elección de asiento, con 12%; servicios a bordo (como comida, espacio extra entre asientos y Duty Free) con 9%; servicios al viajero (como seguros de viaje), con 3%, y venta de puntos y millas con 1%. Otros servicios a la carta representan el 15% restante.

“La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que cuatro mil 300 millones de usuarios volarán este 2018. La mayoría de ellos ahora tiene la oportunidad de pagar un poquito más por mayor confort y conveniencia, lo que representa para las aerolíneas una oportunidad de oro para crear y fortalecer la experiencia del cliente en el largo plazo”, dijo Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler.

A detalle, las aerolíneas tradicionales (fuera de los Estados Unidos, como Japan Airlines e Iberia) obtendrán la mayor cantidad de ganancias, con 36 mil 800 mdd, seguidas de las principales líneas aéreas de la Unión Americana, con 26 mil 900 mdd.

Posteriormente vienen las llamadas “Campeonas de las Ganancias Complementarias” (Ancillary Revenue Champs), como Viva Aerobus, WOW Air y Scoot, con 20 mil 200 mdd. Finalmente, aparecen las aerolíneas low-cost con 9 mil mdd.

Finalmente, CarTrawler estimó que cada pasajero gasta aproximadamente 21.32 dólares en servicios complementarios, y las ganancias que obtienen las aerolíneas representan la mitad de lo que la industria gasta en combustible al año.

Es posible leer el reporte completo aquí.

Tags: CarTrawlerpolítica de equipaje

Noticias Relacionadas

La lactancia materna, un desafío en la aviación

27 septiembre, 2023

La lactancia materna, un desafío en la aviación

27 septiembre, 2023
¿Es correcto aplicar cobros por llevar equipaje de mano?

¿Es correcto aplicar cobros por llevar equipaje de mano?

8 agosto, 2023
Aerolíneas recaudaron 35 mil mdp en servicios complementarios

Aerolíneas recaudaron 35 mil mdp en servicios complementarios

28 julio, 2019
Next Post
Norwegian podría volar a Chile

Norwegian podría volar a Chile

Volaris anuncia 4 nuevas rutas desde Mérida

Volaris anuncia 4 nuevas rutas desde Mérida

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados