• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeromar prevé crecer 10% en 2018 y ya se enfila para el 2019

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
29 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeromar prevé crecer 10% en 2018 y ya se enfila para el 2019

Pese a los altibajos que representó 2018 en términos operativos y laborales, y con todo y que el plan de incorporación a Avianca Holdings sigue en proceso de definición, Aeromar prevé lograr un crecimiento interanual del 10% en pasajeros transportados, afirmó Juan Ignacio Rossello, director comercial de la aerolínea.

En evento de presentación de la estrategia corporativa de Aeromar para el 2019, el ejecutivo describió un panorama positivo para el cierre de año de la compañía, pues tan sólo en noviembre registró tres mil 202 pasajeros en un mismo día, un récord histórico para la línea aérea en 31 años de operación ininterrumpida.

“Es el primero de muchos que vamos a seguir rompiendo porque esperamos volar cada día más”, señaló el directivo.

✈️ ¡Vuela hacia tu destino favorito y escápate de puente con Aeromar! Tarifas desde $999 😱
👉 https://t.co/Rp4yRADMWj 👈#Vuela #Noviembre #Puente #LaExperienciaDeVolar #Destinos #Travel #México pic.twitter.com/g5ZTwDugJy

— AEROMAR (@AeromarMx) 10 de noviembre de 2018

Rossello, quien ejerce funciones en la aerolínea regional desde el 1 de octubre pasado, también resaltó las ventajas de la comentada fusión con Synergy Aerospace, tenedora de la colombiana Avianca, una de las compañías aéreas más antiguas de Latinoamérica.

“Es la segunda aerolínea con mayor experiencia del mundo: va a cumplir casi cien años. Entonces, podemos replicar muchas de las mejores prácticas que ha adquirido a lo largo de esta historia que tiene”, subrayó.

Resaltó que de cara a esta sociedad –la que dijo está a la espera del aval de la autoridad de competencia económica (Cofece)–, Aeromar implementó un plan de acción de más de 70 puntos, con ajustes tanto en ingresos como en costos.

Así, se aventuró a pronosticar que en 2019 el alza de tráfico será de 23% más pasajeros, con un crecimiento en su red de 18 a 25 destinos.

Para ello, la aerolínea no prevé crecimiento en su flota (compuesta de nueve aviones turbohélice 42-600 y 72-600, fabricados por la armadora franco-italiana ATR Aircraft), aunque anticipó la eventual incorporación de aviones de turborreacción en el corto plazo.

“Acabamos de cambiar toda la flota este año. No pensamos traer nuevos ATR sino que esperamos en un futuro cambiar a la era jet (…), que cubran rutas troncales, más largas”, añadió.

Así, Rossello enfatizó que, a través de estas reestructuras, Aeromar sigue enfocada en mejorar la experiencia del cliente y consolidar su red de destinos, para que el público usuario siga confiando en sus servicios en los mercados que sirve.

“Estamos atravesando una coyuntura pero no tenemos duda de que vamos a superar esta etapa sin ningún tipo de problema”, agregó.

Según cifras a octubre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeromar acumula un crecimiento de 6.2%, al pasar de 562 mil a 597 mil pasajeros totales año contra año.

Beneficios empresariales

Sobre su estrategia para el mercado ejecutivo, Rossello presentó algunos de los beneficios de los convenios empresariales, como tarifas dinámicas, el primer cambio gratuito de nombre y descuentos especiales, así como la contratación de vuelos chárter con experiencia VIP.

Sin embargo, consideró que los objetivos comerciales de Aeromar siguen siendo los mismos, pues no solamente buscarán atender las necesidades corporativas, sino también las de las agencias de viaje (tradicionales u online) y de los viajeros que viajen por su cuenta, ya sea por negocios o placer.

“Estaremos buscando el mix ideal, que es particular de cada ruta: por ejemplo, un México-Piedras Negras es 95/5, y cuando hablamos de un Lázaro Cárdenas, que es puramente negocios, en nuestro mix buscamos llegar a un 60/40 y estar atendiendo cada día más el mercado de placer”, concluyó.

Tags: Aeromar

Noticias Relacionadas

¿Y la aviación regional?

17 septiembre, 2024
Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

1 marzo, 2024
Faltan 30 sobrecargos de Aeromar para ser contratados en otras aerolíneas

Faltan 30 sobrecargos de Aeromar para ser contratados en otras aerolíneas

6 noviembre, 2023
Quiebran 9 compañías aéreas en 2023

Quiebran 9 compañías aéreas en 2023

13 septiembre, 2023
Next Post
Felipe Bonifatti asumirá a la dirección regional de ventas en Lufthansa

Felipe Bonifatti asumirá a la dirección regional de ventas en Lufthansa

Cancelar el NAICM fue una decisión desafortunada: Lufthansa

Cancelar el NAICM fue una decisión desafortunada: Lufthansa

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados