• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibe Arkia el primer A321LR de Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe Arkia el primer A321LR de Airbus

Arkia Airlines recibió el primer A321LR, el cual despegó hoy desde Hamburgo con destino a Tel Aviv.

Cabe resaltar que la aerolínea israelí no estaba destinada a ser la operadora de lanzamiento del modelo de ultra largo radio de la Familia A320 de Airbus, pues dicho honor correspondía a Primera Air, compañía danesa que anunció su bancarrota hace poco más de un mes.

Follow the delivery flight of the first @Airbus #A321LR on its way home to Tel Aviv with Arkia Israeli Airlines. The -LR has an increased range of up to 4000NM.

📡 https://t.co/XKo0tyQZ4v pic.twitter.com/y6z08MKCZT

— Flightradar24 (@flightradar24) 13 de noviembre de 2018

Arkia cuenta actualmente con cuatro A321LR ordenados, valuados cada uno en 112 millones de dólares a precios de lista. Además, cuenta con una flota de seis ERJ190/195, un B757-300 y un B767-300.

Ideal para el mercado medio

El A321LR tiene un alcance para volar hasta siete mil 408 kilómetros, que lo colocan como el único avión en el llamado mercado medio actualmente en producción, y que puede tomar el lugar del B757 de Boeing. Está configurado para transportar un promedio de 206 pasajeros.

Airbus obtuvo las certificaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 2 de octubre, con lo que tiene permitido realizar vuelos de largo alcance.

Durante los procesos de certificación, tanto la FAA como la EASA revisaron una de las novedades del A321LR: la posibilidad de tener tres tanques de combustible para operaciones ETOPS (normas de rendimiento operativo en vuelos largos).

Así, y en caso de una emergencia, el avión puede volar hasta 180 minutos con un solo motor, tiempo suficiente para llegar al aeropuerto más cercano, incluso en rutas transatlánticas.

De acuerdo con datos de Airbus, hasta ahora hay 120 órdenes en firme por parte de 12 operadores a nivel mundial para adquirir la nueva versión de largo alcance del A321neo.

Entre las aerolíneas que recibirán este nuevo avión están Norwegian, TAP Air Portugal, Air Transat y Aer Lingus.

Tags: A321LRArkia Airlines

Noticias Relacionadas

Recibe SAS su primer A321LR

Recibe SAS su primer A321LR

16 octubre, 2020
Qatar Airways pide 10 A321LR

Qatar Airways pide 10 A321LR

1 febrero, 2019
EASA y FAA certifican factor de largo alcance del A321LR

EASA y FAA certifican factor de largo alcance del A321LR

2 octubre, 2018
Next Post
Tráfico de pasajeros en Latinoamérica aumentó 7%: ALTA

Tráfico de pasajeros en Latinoamérica aumentó 7%: ALTA

Sin colaboración en América Latina, habrá aeropuertos congestionados: ACI-LAC

Sin colaboración en América Latina, habrá aeropuertos congestionados: ACI-LAC

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados