La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) reiteró su postura a favor de continuar con la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, dado que es el proyecto que ha sido evaluado en términos de seguridad aérea y eficiencia de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de "prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo".
"Esta Cámara seguirá trabajando por mantener estos dos pilares fundamentales que han contribuido por décadas al desarrollo de nuestro país, de nuestra industria y de la generación de miles de empleos", apuntó la organización que representa a las aerolíneas mexicanas.
Refiriéndose a la Organización de Aviación Civil Internacional, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y la consultora estadounidense The MITRE Corporation, entre otros; la Cámara explicó que la prioridad número uno en esta industria es la seguridad aérea, así como el apego al Estado de Derecho y los Tratados Internacionales.
"De acuerdo con estudios nacionales e internacionales que evaluaron la seguridad aérea, la seguridad en tierra, la conectividad, la capacidad de largo plazo, la competitividad en el país y la generación de empleos, la mejor decisión para el país es continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco”, apuntó.
#Comunicado SEGURIDAD AÉREA, prioridad de la industria https://t.co/MbqVcB4LhA
— CANAERO (@CANAEROMX) 31 de octubre de 2018
La Canaero también recordó su disposición a aportar su “experiencia y conocimientos técnicos” para que el sector cumpla con los más altos estándares y certificaciones internacionales en materia de seguridad aérea y eficiencia.
Desde la campaña presidencial, la organización que aglutina a las principales aerolíneas que operan en cielos mexicanos –excepto Interjet–, promovió la idoneidad del NAICM como respuesta a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obstáculo que, consideró, impide un mayor desarrollo económico tanto de México como de la industria.
Sin embargo, este lunes –y después de una consulta nacional de cuatro días en la que 70% de casi 1.1 millones de ciudadanos votó por el proyecto AICM-Toluca-Santa Lucía–, López Obrador afirmó que con esta alternativa se resolverían en tres años las necesidades de infraestructura para movilizar hasta 70 millones de pasajeros anuales.
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