La Nueva Distribución de Capacidad (NDC, por sus siglas en inglés) renueva los métodos de ventas de la industria aérea, y beneficia a aerolíneas, agencias de viaje y consumidores por igual al modificar un tema que había estado estático durante los últimos 40 años, señaló Alicia Lines, directora regional de Finanzas y Servicios de Distribución para las Américas (RFDS) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Sin embargo, la ejecutiva advirtió que aún queda un gran reto por delante para que el sector se ponga al día con estas herramientas, que permiten la transmisión de datos (utilizando un estándar basado en XML) de una manera más orgánica y fluida.
Don't get lost in translation.
We're working with and for you towards the new #corporatetravel buying era and beyond. #IATANDC #NDC https://t.co/dHYLHoryAj pic.twitter.com/sD6X8E1jy2
— Travelport (@Travelport) 11 de septiembre de 2018
Esta opinión se registró durante el panel “A medida que los NDC se convierten en realidad, ¿cómo evitan las aerolíneas el momento Kodak?”, que tuvo lugar durante la cumbre CAPA 2018 en Cartagena, Colombia, y que concluyó ayer martes.
Acompañada de otros representantes de empresas en la industria como KPMG, Amadeus, Skyscanner y Avianca, Lines compartió su perspectiva sobre cómo el estándar NDC está evolucionando y cuáles son los retos y bondades de este sistema.
Originado en 2012 y lanzado oficialmente en 2015, este programa de IATA funciona, en esencia, como un sistema de comunicación que permite homologar la información entre agencias de viaje y aerolíneas.
Actualmente el NDC se encuentra en su versión 18.1, que fue lanzada en marzo de este año.
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