La aerolínea Alitalia transporta sólo a 8.5% de los pasajeros internacionales que viajan hacia o desde Italia, porcentaje por debajo de otras empresas europeas como Ryanair, EasyJet y el grupo Lufthansa, señaló Andrea Giuricin, consultor italiano.
En la división del mercado internacional de Italia en 2017, la low-cost irlandesa Ryanair se quedó con 22.3% del total, Easyjet con 12.1% y el grupo Lufthansa con 8.6%.
"Non possiamo rinunciare a compagnia di bandiera" dice @matteosalvinimi. L'#Italia è una grande potenza nel turismo, ma #Alitalia trasporta solo 8,5% dei passeggeri da e per l'Italia, meno di #Ryanair #Easyjet e #Lufthansa pic.twitter.com/yXQmG1tHJp
— Andrea Giuricin (@AndreaGiuricin) 7 de agosto de 2018
Con esta información, diversos analistas italianos buscan demostrar que el proyecto del gobierno de este país de no renunciar a la aerolínea bandera –y mantener 51% de sus acciones– no es viable.
Umberto Gambini, consultor senior para miembros del Parlamento Europeo, publicó en redes sociales que al nuevo gobierno italiano no le importa mantener a todo costo a Alitalia, aunque los contribuyentes de este país tengan que continuar pagando los rescates de la aerolínea.
El más reciente fue de 900 millones de euros cuando la aerolínea entró en quiebra el año pasado, y mes con mes la compañía tiene pérdidas millonarias.
Il Ministro @luigidimaio esclude la nazionalizzazione anche con #FS? Perchè anche quelli sono soldi dei contribuenti essendo statale al 100%. Usare i soldi pubblici è "old style" per #Alitalia che perde 500 milioni di euro. pic.twitter.com/LLvLvdVftV
— Andrea Giuricin (@AndreaGiuricin) 7 de agosto de 2018
De igual forma, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) de Alitalia fue de -16.5% durante el primer semestre de 2018.
Acorde a información publicada, el gobierno italiano está buscando mil 200 millones de euros por parte de los grupos estatales CDP, Ferrovie dello Stato y Poste Italiane para ayudar a renacionalizar a la aerolínea y adquirir 51% del capital.
El relanzamiento de la aerolínea bandera requeriría un total de dos mil a tres mil millones de euros durante un plan de cinco años.
Mientras tanto, en Italia ya surgió una nueva aerolínea que busca posicionarse como la bandera aérea nacional, Air Italy, apoyada por el gigante Qatar Airways.
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