• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Turbosina en junio, la más cara de 2018

Irais Garcia Morales by Irais Garcia Morales
31 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Turbosina en junio, la más cara de 2018

En alianza con T21

En junio de 2018 la turbosina registró su precio más alto en lo que va del año, repercutiendo en tarifas aéreas altas.

El precio promedio de la turbosina durante el sexto mes del año fue de 13.51 pesos por litro, lo que significó un incremento de 4.8% respecto de los 12.89 pesos por litro reportados en mayo pasado, y que era el más caro del año, hasta entonces, de acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Dicho incremento en el combustible, que representa entre el 20 y 30% de los gastos de las aerolíneas, significó un alza en la principal ruta nacional.

Así, la principal ruta doméstica que conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Cancún finalizó el sexto mes del año con una tarifa promedio de cuatro mil 250.25 pesos, 8.6% más que los tres mil 912 pesos promedio de mayo.

 

turbosina

Destaca que la aerolínea con la tarifa más baja en esta ruta fue Interjet con tres mil 498 pesos; le siguió Aeroméxico con tres mil 653 pesos; Viva Aerobus con tres mil 933 pesos; mientras que Volaris fue la aerolínea con la tarifa más alta al reportar cinco mil 917 pesos.

La segunda ruta principal es AICM-Monterrey, la cual promedió una tarifa de dos mil 544.25 pesos, lo que significó una baja de 6% ante los dos mil 711.5 pesos registrados por el IMT en mayo pasado.

En esta ruta, la aerolínea con tarifa más baja fue Aeroméxico con dos mil 376 pesos; Interjet le siguió con dos mil 500 pesos; Volaris dos mil 624; mientras que Viva Aerobus tuvo una tarifa de dos mil 677 pesos.

La tercera ruta principal es AICM-Guadalajara, igual que la segunda ruta principal, finalizó con una baja en el costo promedio al registrar un promedio de dos mil 335.75 pesos, 15% menos que los dos mil 753 pesos reportados en esta ruta el mes anterior.

Resalta que la aerolínea con la tarifa más baja en esta ruta fue Interjet con un costo de dos mil 019 pesos; la segunda fue Aeroméxico con dos mil 300; Volaris reportó una tarifa de dos mil 477 pesos; mientras que Viva Aerobus fue la que tuvo tarifa más alta con dos mil 547 pesos.

Destaca que el pasado 21 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó un aviso en el Diario Oficial de la Federación donde anuncia el fin de la exclusividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el mercado de turbosina, siendo el principal objetivo la baja en la tarifa de la turbosina.

No obstante, aún queda pendiente la publicación de las tarifas por almacenamiento e into plane que deberán pagar los nuevos competidores.

Tags: AICMturbosinaViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Denuncia Estados Unidos manejo opaco de slots en el AICM por parte de México

Denuncia Estados Unidos manejo opaco de slots en el AICM por parte de México

25 julio, 2025
Confirma Viva intención de operar Base de Mantenimiento en Sonora

Confirma Viva intención de operar Base de Mantenimiento en Sonora

25 julio, 2025
Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

24 julio, 2025
Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

24 julio, 2025
Next Post
TSA espía a pasajeros comunes

TSA espía a pasajeros comunes

“Para lo que alcance”: jubilados Mexicana

"Para lo que alcance": jubilados Mexicana

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados