La Agencia Nacional de Aviación de Aviación Civil de Brasil (ANAC, por sus siglas en portugués) informó que la aerolínea low-cost Norwegian Air realizó una petición para operar vuelos entre Brasil y Europa.
Acorde a medios locales, ésta es la primera solicitud oficial por parte de una aerolínea low-cost extranjera en Brasil.
A ANAC disse na última sexta-feira que a empresa norueguesa Norwegian Air pediu permissão para voar no Brasil! Ela prometeu preços baixos para os voos operados com o B787 Dreamliner! Ela é mais uma dos grupos aéreos que abaixarão os preços, como a British Airways e outras!! pic.twitter.com/8s1Au3HweN
— Aviação Mundial (@CostaEdiardo) 30 de julio de 2018
La autorización por parte de ANAC puede tomar hasta 120 días, por lo que para finales de año Norwegian podría tener un nuevo permiso para volar hacia América. Actualmente ya opera vuelos directos de Londres a Argentina y de varias ciudades europeas a Estados Unidos.
El mercado aéreo brasileño espera que, de autorizarse la entrada de Norwegian, ésta opere vuelos directos entre Londres y Sao Paulo, o Londres y Río de Janeiro para inicios de 2019, señaló el diario local O Globo.
Por su parte, el Diário do Nordeste también precisó que la aerolínea podría operar una ruta hacia la ciudad de Fortaleza.
Facebook comments