• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas canadienses planean unirse para volar al Ártico

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas canadienses planean unirse para volar al Ártico

Las empresas aéreas Canadian North y First Air anunciaron sus planes de unirse en una misma compañía para poder atender, de manera conjunta, al mercado de las comunidades en el Ártico de este país. 

Acorde a los reportes de prensa, ambas empresas planean operar bajo el nombre legal de Canadian North y establecer sus oficinas administrativas en Ottawa, la capital canadiense. 

We’ve got news! Makivik Corporation & the Inuvialuit Corporate Group have agreed to merge @FirstAir & @CanadianNorth to serve our customers better. You will not see changes to flight services or scheduling while we work to finalize this plan. More info: https://t.co/7nkpnMmVYe pic.twitter.com/PzPQhlbZdT

— Canadian North ✈ (@CanadianNorth) 6 de julio de 2018

“Con la alianza de estas aerolíneas, buscamos aprovechar las nuevas oportunidades económicas en Canadá, e internacionalmente, y dar mejores servicios aéreos para las comunidades inuit en la región polar” señalaron en un comunicado. 

Actualmente, Canadian North vuela a 17 ciudades en los Territorios del Noroeste y Nunavut desde Ottawa y Edmonton, mientras que First Air une a 31 comunidades en estas provincias con las ciudades canadienses de Edmonton, Winnipeg, Ottawa y Montreal. 

First Air

“El servicio aéreo no es un lujo para los habitantes del norte. Es un recurso vital para que puedan seguir su inversión en esta región” dijo el presidente de Inuvialuit Development Corp –hasta ahora dueña de Canadian North–, Patrick Gruben. 

First Air cuenta con una flota de 20 aeronaves: 13 ATR 42, cinco B737-400 y dos B737-200.

Por su parte, Canadian North cuenta con 16 aviones: diez B737-300, tres B737-200 y tres de Havilland Twin Otters. 

Tags: Canadian NorthFirst AirFirst Airlines

Noticias Relacionadas

Designan a Shelly De Caria como presidenta de Canadian North

Designan a Shelly De Caria como presidenta de Canadian North

12 diciembre, 2023
Inicia operaciones Canadian North: una aerolínea 100% inuit

Inicia operaciones Canadian North: una aerolínea 100% inuit

1 noviembre, 2019
¿Qué es una aerolínea virtual?

¿Qué es una aerolínea virtual?

29 marzo, 2018
Next Post
Anunciará STPS mecanismo para pago de liquidaciones a extrabajadores de Mexicana

Anunciará STPS mecanismo para pago de liquidaciones a extrabajadores de Mexicana

El futuro ya está aquí; es necesario un cambio real para enfrentarlo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados