Arkady Evstafiev, el dueño de Saratov Airlines realizó una solicitud ante la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) para establecer una nueva aerolínea que mantenga el nombre y la antigua marca de Saratov.
Este plan del empresario es una respuesta a la limitación del Certificado de Operador Aéreo (AoC) de la antigua aerolínea tras el accidente que sufrió el vuelo 703 en febrero de 2018 y que derivó en la muerte de 71 personas.
Lee más: Avión de Saratov Airlines se estrella en Rusia: 71 muertos
Con esto, Evstafiev busca “moverse a un nuevo nivel de operatividad aérea, inicialmente, y que incluya los objetivos de conservar a la vieja fuerza de trabajo y asegurarse el apoyo del público” señalan medios locales.
Tras el accidente de febrero, Rosaviatsia limitó inmediatamente el AoC de Saratov Airlines, con lo que prohibió los vuelos con aviones AN-148 y dejó a la aerolínea con una flota operativa de cuatro aeronaves.
Ahora, entre los primeros pasos que busca dar el empresario es recibir un nuevo AoC por parte del gobierno ruso. Rosaviatsia por su parte, tiene 60 días para revisar esta nueva aplicación y dar a conocer su decisión final.
Новости: В Росавиации работает оперативный штаб по урегулированию ситуации, связанной с прекращением операционной деятельности АО «Саратовские авиалинии» https://t.co/B6TH7GytS6
— Росавиация (@rosaviatsia) 30 de mayo de 2018
Facebook comments