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22/01/2022

20 de agosto arrancan carreras de pilotos y sobrecargos de Aeroméxico

Francisco Pazos / Miércoles, 30 Mayo 2018 - 14:38

A partir del 20 de agosto próximo, y como parte de su estrategia para afrontar la demanda de personal especializado que el sector aéreo mexicano enfrentará en las siguientes dos décadas, Aeroméxico Formación impartirá las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación).

En el evento de lanzamiento, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que los indicadores de la industria pronostican que la aerolínea que dirige requerirá entre mil y mil 500 pilotos en los próximos años, y calculó que la aviación nacional demandará hasta cinco mil pilotos.

Cabe destacar que la carrera de piloto se brindará en alianza con CAE, empresa canandiense de entrenamiento aeronáutico, que cuenta con 65 centros en cuatro continentes y más de 70 años de experiencia en entrenamiento civil, militar y del cuidado de la salud. 

Como A21 adelantó, la aerolínea del caballero águila ha diseñado un programa teórico-práctico con duración de 18 meses, de los que los últimos nueve se impartirán en las instalaciones de CAE en Phoenix.

“Estamos profesionalizando la carrera de piloto y de sobrecargo: los factores humanos son lo más valioso que tiene una empresa, y aquí tenemos a los mejores pilotos no sólo de México sino del mundo; damos un paso adicional”, destacó Conesa.

Para el desarrollo de las currículas, Aeroméxico Formación también contó con apoyo de los gremios mexicanos de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como de la Universidad IEU, perteneciente al grupo Galileo Global.

Aeroméxico carreras

De izquierda a derecha: Carlos Smith, secretario del Interior de ASPA; Ricardo del Valle, secretario general de ASSA; Andrés Conesa, director general de Aeroméxico; Jorge Ferrari, presidente de Galileo Global Education; Ernesto García Tapia, director de Aeroméxico Formación; y Michel Azar-Hmouda, vicepresidente de CAE para las Américas.

 

Cupo y costos

Se estima que la primera generación de pilotos y técnicos sobrecargos arranque con 120 estudiantes, 60 en cada una de las carreras. Sin embargo, prevé incrementar su matrícula acorde a la demanda de la industria.

El director general de Aeroméxico detalló que la carrera de piloto comercial tendrá un costo aproximado de 65 mil dólares, alrededor de diez mil dólares más costoso en comparación con las carreras que imparten escuelas en México, debido a las horas prácticas en Phoenix.

En el caso de la carrera de sobrecargo, el costo será de aproximadamente 81 mil pesos, en un programa de nueve meses impartido en las instalaciones de Aeroméxico Formación.

Finalmente, Conesa destacó que, para atraer a más estudiantes en ambas carreras, se otorgarán de becas aunque no específico el número.

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