• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Mayor peligro para Air France-KLM es su fragilidad: Janaillac

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mayor peligro para Air France-KLM es su fragilidad: Janaillac

Jean-Marc Janaillac, el antiguo presidente del dúo de aerolíneas europeas Air France-KLM señaló que el mayor peligro que enfrentan es la fragilidad de su cohesión, la cual ha dejado muy debilitada la unión en los últimos años.

“El mayor peligro que amenaza a Air France-KLM es, sin duda, la fragilidad de su cohesión. La repetición de las crisis, las huelgas, las querellas y las dudas han dividido profundamente a Air France y la han debilitado, y también al grupo”, escribió Janaillac en el diario Le Figaro.

El dúo nació hace 15 años y en su momento se convirtió en el mayor grupo aéreo mundial en términos de facturación. Sin embargo, ha perdido peso en los últimos años con el surgimiento de las low-cost y los problemas que han tenido en su interior, principalmente con Air France.

Air France-KLM

El último de estos le costó el puesto a Janaillac, cuando perdió una votación entre sus trabajadores para que ellos obtengan un incremento salarial del 7% en los siguientes cuatro años. Los empleados reclaman 5% de aumento sólo en 2018. Janaillac renunció y en su lugar entró, de manera interina, Anne-Marie Couderc.

“A pesar del progreso en sus resultados, el margen de Air France es muy inferior al de KLM y al de sus competidores europeos”, añadió el francés y señaló que el grupo debe evolucionar y convertirse en un negocio transversal y con mayor agilidad.

Por último, apeló al gobierno de Francia para que apoye más a Air France, principalmente en el aspecto de la presión fiscal que cae sobre la compañía, la cual es mayor a la que pueden tener otras empresas aéreas en Alemania o Países Bajos.

Tags: Air France-KLM

Noticias Relacionadas

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

Acuerdan TotalEnergies y Air France-KLM suministro de SAF para 10 años

26 septiembre, 2024
Registra Air France-KLM resultados inferiores a los previstos para el 2T

Registra Air France-KLM resultados inferiores a los previstos para el 2T

30 julio, 2024
Next Post
Airbus presenta Harmony, cabina VIP para vuelos de largo recorrido

Airbus presenta Harmony, cabina VIP para vuelos de largo recorrido

Colegio de Pilotos pide suspender vuelo a México de Emirates

Colegio de Pilotos pide suspender vuelo a México de Emirates

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados