La aerolínea low-cost Scoot se ha convertido en la principal de su tipo en el mercado aéreo de Singapur; representa el 41 por ciento de la capacidad total de las empresas de bajo costo del sector, señaló CAPA.
Además, en este año, Scoot expandirá su flota al recibir ocho nuevas aeronaves, mientras que su competidora en el ramo, Jetstar Asia, continuará sin incrementar su número de aviones por quinto año consecutivo.
Singapore Airlines creó Scoot en 2012, para entrar en un mercado que estaba repartido en tres partes iguales entre Tigerair, AirAsia y Jetstar. Para 2018, la primera fue absorbida por Scoot, la segunda ya no tiene como base al país asiático, mientras que la tercera no ha mostrado crecimiento en los últimos años.
“Jetstar Asia no ha aumentado su flota desde 2014. Su plantilla de aeronaves alcanzó su pico máximo en finales de 2013, cuando tenían 19 aviones A320" pero lo recortaron "a 18 en el siguiente año y desde entonces han mantenido ese nivel por cuatro años”, puntualizó CAPA. Añadió que la aerolínea no ha adquirido más vehículos debido a que ven una sobrecapacidad en el mercado aéreo de Singapur.
Ahora, tras seis años de su entrada en el mercado, Scoot ha acaparado la oferta aérea en este país. Durante el año fiscal de 2018, la empresa transportó a 9.5 millones de pasajeros. Esta cifra es superior a la que presentaron tanto Tigerair como Jetstar de manera conjunta.
Para CAPA, la low-cost conseguirá acaparar el 50 por ciento del mercado aéreo de Singapur dentro de los próximos cinco años.
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