• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Accidente de Aloha Airlines 243. Semejanza con #Southwest 1380 

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
18 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Accidente de Aloha Airlines 243. Semejanza con #Southwest 1380 

Hace casi 30 años, el 28 de abril de 1988, el vuelo 243 de Aloha Airlines sufrió un incidente similar al que ocurrió ayer con el vuelo 1380 de Southwest. El avión experimentó una descompresión explosiva en la que una parte del techo de la cabina se desprendió.

Hace tres décadas, el avión Boeing 737-297 volaba del Aeropuerto Internacional de Hilo a Honolulu, Hawái, con 89 pasajeros y cinco miembros de tripulación. En el accidente, falleció una persona, la sobrecargo Clarabelle Lansing, que salió expulsada del vehículo.  

La aeronave se encontraba a una altitud de 24 mil pies (siete mil 315 metros), y cerca de iniciar el descenso al aeropuerto de Honolulu, cuando una parte de la cabina en la sección de primera clase se rompió y se desprendió. 

Aloha Airlines

Una vez que ocurrió esto, el capitán Robert L. Schornstheimer tomó los controles del vehículo, redujo la velocidad e inició un descenso inmediato a una velocidad de entre 280 y 290 nudos (519-537 kilómetros por hora). La velocidad de descenso alcanzó casi los 21 metros por segundo, mientras se aproximaban al aeropuerto más cercano, el de Kahalui. 

Cuando habían descendido a 10 mil pies (tres mil metros), el capitán comenzó a perder el control de la aeronave y tuvo problemas con el tren de aterrizaje y el motor número uno, el cual presentó una falla total debido al choque de pedazos de la cabina desprendida. 

Sin embargo, Schornstheimer logró aterrizar el B737 sólo diez minutos después de que comenzara la emergencia. La causa del accidente fue fatiga en los remaches del fuselaje debido a los numerosos ciclos de presurización y despresurización a los que se había visto expuesta la aeronave. 

Tags: Aloha AirlinesSouthwest AirlinesWN1380

Noticias Relacionadas

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

8 mayo, 2025
Ofrecen 2,500 millones de asientos las 20 principales aerolíneas del mundo en 2024: OAG

Ofrecen 2,500 millones de asientos las 20 principales aerolíneas del mundo en 2024: OAG

7 marzo, 2025
Southwest nada más no levanta

Southwest nada más no levanta

5 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 febrero, 2025
Next Post
Audio del aterrizaje del vuelo #Southwest 1380

Audio del aterrizaje del vuelo #Southwest 1380

Aeropuertos de África estarán saturados en 2020

Aeropuertos de África estarán saturados en 2020

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.