La aerolínea American Airlines informó que adquirirá 47 nuevas aeronaves 787 Dreamliner de Boeing, con lo que dará la orden de trabajo a la empresa aeronáutica estadounidense, y deja de lado a la compañía europea Airbus.
“Fue una decisión difícil entre el 787 de Boeing y los modelos A350 y A330neo de Airbus y agradecemos a ambos productores por sus esfuerzos agresivos para entrar más en el negocio de American”, señaló el presidente de la aerolínea Robert Isom.
El precio inicial de la orden está tasado en 12 mil millones de dólares.
Aún no hay fecha tentativa para que American reciba estas nuevas aeronaves, pues ambas partes llegaron a un acuerdo para retrasar la entrega, que originalmente estaba prevista entre 2020 y 2022. La aerolínea señaló que esta decisión “se alinea mejor con nuestros planes de retirar otras aeronaves de fuselaje estrecho”.
Según información Reuters, esta decisión golpea a la familia A330neo de Airbus, que recientemente también perdió una orden de seis aeronaves A3380-800neo de Hawaiian Airlines, pues ésta se decantó finalmente por los 787 de Boeing.
Facebook comments