• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Dificultades de United para reparar su imagen

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Dificultades de United para reparar su imagen

Tras la muerte de Kokito, un bulldog francés, y el envío erróneo de otro perro a Japón (cuando se dirigía a Kansas, en Estados Unidos), la aerolínea United enfrenta un reto importante para reparar su imagen ante el público. Pero esta ocasión no es la primera que la empresa se enfrenta al escándalo. 

Ahora, como primera medida para reparar su dañada imagen, United suspendió temporalmente el programa PetSafe, con el que transportaban mascotas en el área de carga y será así mientras realizan las investigaciones correspondientes, que podrían durar hasta inicios de mayo. 

El año pasado, durante un vuelo de Houston a Boston, la aerolínea quitó de su lugar a un niño de dos años cuando sobrevendió su vuelo y obligó a su madre, Shirley Yamauchi, a llevárselo durante todo el vuelo en sus piernas. 

Yamauchi no quiso insistir en su reclamación por miedo, pues United había sacado por la fuerza a otro pasajero, el doctor David Dao, en un incidente que recorrió el mundo gracias a los videos que tomaron los otros pasajeros. 

United se disculpó por el hecho y aseguró que había sido un error cuando se escaneó de manera incorrecta el pase de abordar del niño. 

En otro incidente, Lucie Bahetoukilae, una mujer que pretendía viajar de Nueva York a París y que no hablaba inglés, fue puesta en un vuelo que se dirigía a San Francisco, luego de que United cambiara la puerta de abordaje y no notificara de ninguna forma a la viajera, y no rectificaran su error al momento de subir al avión. 

De igual forma, en 2017, la compañía estadounidense estaba a cargo de Simon, un conejo gigante que viajaba de Londres a Chicago, y que murió durante el trayecto luego de que un empleado a bordo colocara al animal en un congelador por 16 horas. Cabe señalar que por cada 10 mil animales transportados por la aerolínea, 1.19 murieron durante los últimos tres años; la cifra más alta entre todas las empresas de Estados Unidos. 
 

 

Tags: mascotasUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

7 octubre, 2025
Obtiene United certificación de la FAA para operar con Starlink en vuelos comerciales

Obtiene United certificación de la FAA para operar con Starlink en vuelos comerciales

29 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Next Post
IATA aumenta operaciones en su oficina central

IATA aumenta operaciones en su oficina central

Comisión del Senado avala acuerdo aéreo bilateral con Israel

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados