• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registran 42 aerolíneas políticas de compensación ante Profeco

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hasta ahora, 42 aerolíneas han registrado las políticas de compensación con las que indemnizarán a los pasajeros cuando el retraso o cancelación de un vuelo sea imputable a ellas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

A su vez, ocho aerolíneas no han presentado sus políticas, a ocho más se les ha negado el registro y cuatro están llevando a cabo el proceso, informó la Profeco en su comunicado, aunque en la página de Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas hay ocho aerolíneas en este último rubro.

Esta medida entro en vigor el pasado 8 de noviembre y está tomada a partir de los decretos y reformas que adicionaron disposiciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor y que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio.

A la fecha, las aerolíneas a las que se les han negado sus políticas de compensación son Avianca, Aires, Edelweiss Air, JetBlue, Lan Perú, Lufthansa, Southwest y Tam Linhas Aereas.

Por su parte las que aún no tienen registro ante la Profeco son Compass Airlines, Sun Country Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic Airways, Calafia Airlines y Blue Panorama Airline.

Las que están en proceso son Delta, British Airways, Alaska Airlines, Condor, Thomas Cook, Virgin, Sunwing e Iberia.

Tags: AviancaLey de Aviación CivilProfeco

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

20 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Next Post
Safran Helicopters nombra a Franck Saudo como CEO

Safran Helicopters nombra a Franck Saudo como CEO

Inclusión femenina: cuestión de competitividad, no de género

Inclusión femenina: cuestión de competitividad, no de género

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados