• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

AA subiría tarifas por alzas del petróleo

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

AA subiría tarifas por alzas del petróleo

Ante el incremento al precio de cotización del barril de petróleo crudo, American Airlines (AA) advirtió que, de seguir subiendo su gasto en combustibles, la compañía podría aumentar los precios de sus boletos de avión.

Durante el informe financiero del cuarto trimestre del 2017 (4T17), Doug Parker, director general de AA, comentó ante analistas que las posibilidades de incrementar sus tarifas eran reales, dado que el costo de la turbosina se incrementó en 20.8 por ciento durante 2017 comparado con 2016. Es decir, su gasto de combustible aumentó mil millones de dólares (mdd) año contra año.

El ejecutivo remarcó que las tarifas de vuelo actuales son demasiado bajas, y que el mercado aéreo en general tendrá que realizar ajustes de precios para seguir manteniendo su rentabilidad.

Por otra parte, AA reportó que sus ganancias durante el 4T17 disminuyeron 10.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y que los precios de turbosina se incrementaron en 23 por ciento en dicho periodo interanual comparativo.

Así, los ingresos netos de la aerolínea durante 2017 cayeron 23.2 por ciento respecto a 2016, al pasar de 5 mil 284 a 4 mil 58 mdd.

Defiende crecimiento

Como parte de los planes futuros de la aerolínea más grande del mundo, Parker informó que AA elevará su capacidad de pasajeros entre 2.5 y 3 por ciento durante este año.

Los analistas inmediatamente reaccionaron ante esta noticia, por lo que el ejecutivo tuvo que defender su estrategia diciendo que, si se hace de forma eficiente y en mercados donde AA tiene la ventaja competitiva, esto no aumentaría sus costos, y por ende, no dañaría sus ganancias.

“Somos víctimas del pasado. Cuando la gente escucha ‘crecimiento’ inmediatamente piensa ‘aquí vamos de nuevo’. Pero lo importante es saber qué clase de crecimiento. AA planea hacer crecer su ‘activo más esencial’: su red hub-and-spoke. Ese tipo de crecimiento no genera ‘guerras tarifarias'”.

American CEO Doug Parker: 'We’re still a victim of our past. When people hear growth, they say here we go again.' But key is what kind of growth. AA plans to grow 'core asset,' its hub-and-spoke network. That kind of growth 'doesn’t start fare wars.'

— Aaron Karp (@airkarp) 25 de enero de 2018



Sin embargo, los inversionistas no estuvieron tan convencidos de esta explicación, ya que las acciones de American en el índice NASDAQ cayeron 1.75 dólares (3.18 por ciento) a los 53.05 dólares al cierre de la cotización de hoy.

Tags: 2017American AirlinesReportes Financieros

Noticias Relacionadas

Compra American 2 puertas de embarque a Spirit en O’Hare por 30 mdd

Compra American 2 puertas de embarque a Spirit en O’Hare por 30 mdd

9 diciembre, 2025
Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

4 diciembre, 2025
Cierra Air Canada 3Q con resultados financieros sólidos

Cierra Air Canada 3Q con resultados financieros sólidos

13 noviembre, 2025
Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

12 noviembre, 2025
Next Post
Logra Southwest 45 años consecutivos de ganancias

Logra Southwest 45 años consecutivos de ganancias

¿Cómo afecta la reforma fiscal de EU a la aviación?

¿Cómo afecta la reforma fiscal de EU a la aviación?

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados