• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

American Airlines resuelve problema de rotación de pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

American Airlines resuelve problema de rotación de pilotos

Después de que los sistemas de rotación de pilotos de American Airlines (AA) no llenaran las plantillas de tripulaciones para sus vuelos de diciembre, la aerolínea y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) anunciaron que han resuelto dichos problemas y que no se cancelará ningún vuelo durante el último mes de este año.

La APA indicó que había llegado a un acuerdo con AA para que los pilotos que realicen los vuelos que no tenían tripulación, entre el 17 al 31 de diciembre, recibirán un bono de 200 por ciento del salario del piloto como compensación extemporánea.

Inicialmente, AA ofreció un bono de 150 por ciento del salario del piloto por hora para realizar estos vuelos, pero el sindicato logró aumentar este porcentaje durante una sesión de renegociación que se realizó el 1 de diciembre.

Por su lado, AA comentó que habían llegado a un acuerdo con el sindicato para poder asegurar que los planes de viaje de todos sus pasajeros no se vieran afectados y, al mismo tiempo, resolviendo la problemática con sus pilotos.

Cabe resaltar que tanto la línea aérea como el sindicato disputaron cuántos vuelos habían sido afectados por la falla técnica del sistema de rotación. Por una parte, AA aseguraba que solamente algunos cientos de vuelos todavía no contaban con tripulación de vuelos, mientras que APA arguyó que existían miles de operaciones que no contaban con pilotos.

Los aeropuertos que fueron más afectados por este problema fueron el de Dallas-Forth Worth, Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City y Charlotte, Carolina del Norte, reportó Bloomberg.

Tags: American AirlinesNavidadpilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Next Post
Cae tráfico de Asur por ‘culpa’ de Colombia y Puerto Rico

Cae tráfico de Asur por 'culpa' de Colombia y Puerto Rico

Urge IATA a evitar crisis aérea por Brexit

Urge IATA a evitar crisis aérea por Brexit

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados